HÁBITOS

5 hábitos que debes tener durante la juventud para gozar de buena salud en la vejez

Hay muchos buenos hábitos que si se realizan durante la juventud pueden repercutir de manera positiva en la vejez.

Los hábitos que tienes durante la juventud también repercuten durante la vejez.
Los hábitos que tienes durante la juventud también repercuten durante la vejez.Créditos: (Canva)
Escrito en FAMILIA el

El tiempo no se puede detener y los años pasan y es importante que llegues a la edad adulta gozando de una buena salud y esto se puede lograr teniendo buenos hábitos durante la juventud y a continuación te contamos de algunos de ellos.

Tener malos hábitos en la juventud puede repercutir negativamente en la salud de las personas de forma inmediata pero también puede afectar en la edad adulta, pero esto se revierte teniendo buenos hábitos.

5 hábitos que debes tener durante la juventud para gozar de buena salud durante la vejez

Recuerda que no debes dejar para mañana lo que puedes hacer hoy, entonces este es el momento de cambiar aquellos malos hábitos que puedas tener por actividades que te hacen bien y que además te ayudarán a gozar de una buena salud una vez que envejezcas.

Estos son los 5 hábitos que debes tener durante la juventud para gozar de buena salud durante la vejez:

1. Come saludablemente

La alimentación saludable es aquella que implica la ingestión equilibrada y variada de alimentos, que se caracteriza por ser rica en vitaminas y minerales, y que debe estar acompañada de la práctica de actividad física de forma regular.

La alimentación saludable aporta diferentes beneficios a la salud, como ayudar a controlar el peso, mejorar el rendimiento en el trabajo o en la escuela, aumentar la memoria y la concentración, fortalecer el sistema inmunitario y prevenir el seguimiento de enfermedades crónicas como la diabetes, problemas del corazón y cáncer.

2. Realiza ejercicio

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Cornell, en Estados Unidos encontró que practicar deporte durante la juventud sería clave para tener menos visitas al médico después de los 70 años y tener una vejez saludable.

De acuerdo con la investigación, los hombres mayores de 70 años que están sanos y no visitan al médico con frecuencia tienen un factor común y es que la mayoría practicaron algún deporte durante la juventud.

Realizar ejercicio durante la juventud te ayudará en la vejez. (Foto: canva)

3. No pases mucho tiempo sentado

El sedentarismo es un problema serio para la salud ya que esto incluso puede acortar tus años de vida. De acuerdo con The Wall Street Journal, debes evitar pasar más de 3 horas consecutivas sentado, porque esto te puede quitar varios años de vida.

4. Duerme bien

La melatonina es la hormona del sueño e investigadores de la Universidad de Richmond señalan que la melatonina, más allá de ser la responsable de los ciclos del sueño y vigilia, también es la llave para frenar el deterioro y llegar a la vejez gozando de un mejor estado físico y psicológico.

5. Bebe la suficiente cantidad de agua

Beber la suficiente cantidad de agua permite mantener la piel sana, da energía, contribuye a una buena digestión y diversos especialistas señalan que esta es la llave para tener una buena salud durante la edad adulta.

(Con información de: Secretaría de Salud, Unicef, OMS)