ALZHEIMER

Nuevo fármaco mejora los síntomas de Alzheimer, revela estudio en fase 2

Ante la búsqueda por nuevos tratamientos contra el Alzheimer, un grupo de especialistas ha desarrollado un fármaco que muestra resultados favorecedores.

Estos son los avances de la creación de un nuevo fármaco contra el Alzheimer.
Estos son los avances de la creación de un nuevo fármaco contra el Alzheimer. Créditos: Canva
Escrito en FAMILIA el

Simufilam, es el nombre que recibe el nuevo fármaco capaz de beneficiar al 47% de pacientes con Alzheimer en los cuales ha sido probado, reveló Alzheimer’s News Today, medio especializado dicha enfermedad.

“Estoy muy entusiasmado con estos datos, resultados de un año. Agregan fuerza y ??determinación a nuestro objetivo de ayudar a las personas a combatir la enfermedad de Alzheimer”, menciona Remi Barbier, presidente y director ejecutivo de Cassava, reportó Alzheimer’s News Today.

Esta investigación está en el ensayo clínico fase II, es decir, en pruebas para saber si el nuevo tratamiento funciona ante determinada enfermedad. En esta fase pueden obtenerse mayor información sobre el tratamiento y cómo afecta al cuerpo, informa el Instituto Nacional del Cáncer.

Alzheimer, ¿qué conocemos sobre la enfermedad y su tratamiento?

Créditos: Imagen de Freepik

El cerebro funciona a través de neuronas que se comunican y conectan entre sí, este proceso es conocido como sinapsis. Durante esta conexión existen explosiones de sustancias químicas, llamadas neurotransmisores las cuales aportar información de una célula a otra, según Alzheimer Association.

El Alzheimer, continua informando el portal, interrumpe este proceso destruyendo a la sinapsis, matando a las neuronas y dañando la red de comunicación en el cerebro. Los fármacos aprobados son ocupados para apoyar a disminuir las afecciones que provoca en el ser humano.

National Institute on Aging (NIA) revela que los daños ocurridos pueden presentarse décadas antes de los primeros indicios de demencia. Este proceso ha sido atribuido a las proteínas beta-amiloide y tau las cuales convierten en proteínas tóxicas para el cerebro mediante la formación de placas y ovillos dentro y fuera de las neuronas.

Los tratamientos contra el Alzheimer, según NIA, pueden brindar bienestar, dignidad e independencia a las personas con esta enfermedad durante un período prolongado, así como ayudar a sus cuidadores.

Aportaciones del Simufilam

Créditos: Imagen de rawpixel.com en Freepik

El simufilam es una pequeña molécula oral diseñada para corregir las alteraciones en las proteínas beta amiloide y tau. Los estudios han revelado beneficios cognitivos en 216 personas con enfermedad leve moderada. Las personas fueron tratadas con tabletas de simufilam comprimido 100 mg dos veces al día durante un año, informa 20 minutos.

El tratamiento también demostró aliviar la depresión y los comportamientos relacionados con la demencia en los pacientes. Hasta el momento, el fármaco ha demostrado ser seguro y tolerado.

Ahora el equipo de especialistas espera los resultados del fármaco de fase 3 en sitios como Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Australia y Corea del Sur.

“Simufilam es un candidato a fármaco innovador que estamos desarrollando metódicamente, un estudio a la vez”, comenta Barbier.

(Con información de Instituto Alzheimer’s, News Today,Nacional del Cáncer, National institute on Aging, 20 minutos)