Main logo

7 formas de llegar sano a la vejez

Cuidar los hábitos de vida desde una edad temprana aumenta las probabilidades de vivir una vejez saludable

Escrito en FAMILIA el

Tener una o más afecciones de salud crónicas, desde la diabetes a la artritis, puede dificultar que sigas trabajando después de los 60 años. Por ello, la American Academy of Family Physician plantea las 7 formas de llegar sano a la vejez.

Aunque quizá pienses que la jubilación está en un futuro distante, cuidarte desde hoy crea las bases para una vejez más sana y productiva.

Llegar sano a la vejez

Lo que haces hoy, determina cuál será tu calidad de vida en la vejez, así que toma nota de los siguientes consejos que debes poner en práctica aunque seas joven:

1. Come de forma saludable: frutas, verduras, legumbres, frutos secos, granos integrales y proteínas magras. Diseña una estrategia a largo plazo con tu proveedor de atención de la salud, que incluya el número de calorías diarias y los minutos de ejercicio que sean adecuados para ti.

2. Haz ejercicio con regularidad: para llegar sano a la vejez lo ideal es que te ejercites la mayoría de los días de la semana, especialmente si padeces sobrepeso. 

3. Protege tu piel: cada vez que salgas de casa aplica un bloqueador y usa ropa que te proteja para ayudar a prevenir el cáncer de piel.

4. No fumes. 

5. Limita el alcohol: lo ideal es que bebas un máximo de una bebida al día si eres mujer y dos si eres hombre. Menos es mejor.

6. Practica sexo seguro: eso incluye usar condón en todas las relaciones sexuales, aun si tienes una pareja estable.

7. Asegúrate de recibir atención preventiva regular: por ejemplo pruebas de la presión arterial y el colesterol y, dependiendo de tu edad, pruebas de detección del cáncer de mama, de colon y de otros tipos.

Más información: Reciba más consejos para una vejez saludable en la Academia Estadounidense de Médicos de Familia.

© Derechos de autor 2019, HealthDay

SIGUE LEYENDO: ¿El buen sexo termina con la vejez?