Main logo

Reúne DIF a abuelos con sus familias en Estados Unidos

428 adultos mayores de Guerrero se han reencontraron con sus familiares con el programa Uniendo Corazones.

Escrito en FAMILIA el

Como parte del Programa “Uniendo Corazones” del DIF que impulsa la señora Mercedes Calvo Elizundia, 21 adultos mayores, principalmente mujeres, llegaron a la ciudad de Chicago, Illinois, para reencontrarse con sus hijos y en algunos casos ver en persona por primera vez a sus nietos. 





El nuevo grupo de 21 adultos mayores, la mayoría de ellos mujeres madres de familia, viajaron hoy rumbo a Chicago, Illinois a reencontrarse con sus hijos que no habían abrazado en 25 años.





Te recomendamos: Los peligros de consumir fenogreco como suplemento





DIF reúne a abuelos y abuelas con sus familias en Estados Unidos





A la fecha, el programa “Uniendo Corazones” ha logrado el reencuentro de 428 adultos mayores con sus hijos y nietos en las ciudades de Chicago, Illinois, y Los Ángeles, California, ciudades donde se encuentran asentadas familias guerrerenses.





En el Aeropuerto Internacional O’Hare los recibió una comitiva de la Federación de Guerrerenses de Illinois. Los paisanos, madres de migrantes en su mayoría, van acompañados del titular de la SEMAI Fabián Morales Marchán. 









El gobernador Héctor Astudillo Flores realiza un gran esfuerzo junto a la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, quien busca a través de la Secretaría de Migrantes y Asuntos Internacionales la reintegración de decenas de familias guerrerenses.





Guerrero tiene cerca de un millón y medio de migrantes radicados en Estados Unidos, procedentes principalmente de los municipios de Acapulco, Iguala, Teloloapan y Chilpancingo. En su mayoría se ubican en California, Illinois, Texas, Georgia y Nueva York y en total envían más de mil 200 millones de dólares en remesas cada año.





También te sugerimos: 7 ingredientes en tu cocina que debes evitar



Finalmente, son en total 428 adultos mayores de Guerrero se han reencontraron con sus familiares con el programa Uniendo Corazones