Main logo

Remedios para las piernas hinchadas en adultos mayores

Las piernas hinchadas en adultos mayores se pueden dar a causa de una vida sedentaria, sobrepeso o una mala alimentación

Escrito en FAMILIA el

Es habitual que la hinchazón de las piernas suceda en personas mayores, ya que suelen reunir las principales causas que provocan la hinchazón en piernas, tales como: insuficiencia venosa por edad avanzada, enfermedades renales, cardíacas o hepáticas, uso de ciertos medicamentos como antidepresivos o reguladores de la presión arterial, mala alimentación, vida sedentaria, sobrepeso y estreñimiento habitual y agudo. A continuación te daremos algunos remedios para las piernas hinchadas en adultos mayores.

La hinchazón en pies y piernas es una afección que influye en el bienestar del mayor y le impide realizar las tareas del día a día con normalidad.

Remedios para las piernas hinchadas en adultos mayores

Las piernas también se pueden hinchar por la retención de líquidos, mala circulación y altas temperaturas, los siguientes remedios pueden ayudarte a disminuir las piernas hinchadas en adultos mayores:

Bañarse con agua fría

Si experimentas la sensación de piernas cansadas, puedes refrescarte las piernas con agua fría. Se trata de un método que te ayudará a bajar la temperatura de todo el cuerpo y, por lo tanto, la hinchazón.

Emplear hielo para mejorar las piernas y pies hinchados también puede funcionar, ya que este puede actuar como antiinflamatorio natural.

(Foto: Pinterest)

Tener una alimentación depurativa

Para evitar las piernas hinchadas y cansadas es recomendable que elimines de tu dieta aquellos alimentos que impiden la depuración del cuerpo, por ejemplo, productos con mucha sal, fritos y rebozados.

En cambio, debes añadir elementos depurativos, que ayuden a eliminar toxinas del cuerpo como la sandía, el melón, la cebolla, el tomate, los espárragos o las alcachofas.

(Foto: Pinterest)

Beber agua y mantenerse bien hidratado

Mantenerse hidratado es imprescindible para reducir la retención de líquidos en el organismo, lo que ayuda a reducir la hinchazón en tus piernas y a cuidar de tu salud.

(Foto: Pinterest)

Poner tus piernas en agua

Existen remedios naturales que son capaces de reducir la hinchazón en las piernas basados en ingredientes como: vinagre de sidra de manzana, menta, agua de Jamaica, sales de Epson, aloe vera y castaño de Indias. Estos remedios se basan en aplicar una mezcla de estos ingredientes con agua sobre tus piernas para desinflamarlas.

(Foto: Pinterest)

Muévete más

Llevar un estilo de vida activo te ayudará a mejorar la circulación. Puedes realizar ejercicios ligeros como caminar, pasear en bicicleta o hacer ejercicios en casa. Recuerda que la movilidad es fundamental para todas las edades y los adultos mayores con una vida sedentaria tienen más probabilidades de presentar problemas de salud.

(Foto: Freepik)

Elevar las piernas

Una manera de hacer que la sangre fluya más fácilmente es acostarte con las piernas más elevadas que la cabeza. Si la hinchazón forma parte de tu día a día, lo que debes hacer es dormir en una cama cuya parte inferior se encuentre ligeramente elevada.

(Foto: Pinterest)

Seguir estos remedios para evitar las piernas hinchadas en adultos mayores pueden servirte de mucho, pero si los problemas persisten debes acudir con un especialista.

Sigue leyendo: 5 cambios en el sueño causado por el envejecimiento

(Con información de: Cuidado, familia dos y 65 y más)