Main logo

8 alimentos que se deben evitar en la vejez

La dieta de las personas adultas mayores no puede ser la misma que la de una persona jóven. Te decimos cuáles son los peores alimentos que puedes comer en el envejecimiento

Escrito en FAMILIA el

Los requerimientos nutricionales cambian conforme las personas envejecen. La dieta de un niño, un adolescente, un adulto joven o una persona de la tercera edad debería ser diferente de acuerdo a la etapa. 

En el caso de los adultos mayores, existen algunos alimentos que es mejor no consumir a cierta edad porque pueden dificultar los procesos digestivos, causar insomnio o generar reacciones con la medicina que se toma.  

Te decimos cuáles son los alimentos que es mejor evitar en el envejecimiento. 

8 alimentos que se deben evitar en la vejez 

Toronja

Algunos alimentos pueden afectar cómo funciona la medicina. A esto se le llama interacción medicamentosa, que es una reacción entre dos (o más) medicamentos o entre un medicamento y un alimento, una bebida o un suplemento y puede afectar la manera como funciona un medicamento o causar efectos secundarios indeseados.

Esto sucede con la toronja, que es una fruta deliciosa pero que por su composición puede afectar la forma en que funcionan algunos medicamentos. Si tomas medicamentos para la hipertensión, la ansiedad o el insomnio, el jugo de toronja puede interactuar con la medicina. 

(Foto: Especial)

Vegetales crudos

Si tienes dientes sensibles, con caries o te faltan algunos, comer vegetales crudos no es la mejor idea. Trata de cocinar los vegetales hasta que queden suaves para comerlos o también puedes usar puré. 

Frijoles

Los frijoles pueden ser pesados y causar indigestión, inflamación y gases y para algunas personas tal vez sea mejor evitarlos. Sin embargo, este alimento es una gran fuente de fibra, proteína, hierro y son bajos en grasa. Para que no te causen estragos, lo mejor es comerlos de poco en poco hasta que tu cuerpo los acepte.

Alcohol

Tomar alcohol con moderación es una buena idea, sin embargo, conforme envejeces, su ingesta puede causar más molestias que diversión. El alcohol interfiere con la calidad del sueño y puede incrementar la presión arterial, además de que también afecta la forma en que funcionan las medicinas. 

Productos lácteos

Los productos lácteos pueden afectar tu digestión conforme envejeces. Sin embargo, siguen siendo productos que aportan grandes cantidades de calcio y proteína, por lo que lo mejor es tomar poca cantidad de leche y sobre todo preferir el yogur y el queso bajo en grasa. 

(Foto: Especial)

Cafeína

Aunque la cafeína puede no ser un problema para todo el mundo, puede hacer que algunas personas se sientan ansiosas o nerviosas. La cafeína también puede aumentar el ritmo cardíaco y causar problemas para dormir.

Carnes

Para las personas adultas mayores, la carne puede que no sea de las mejores opciones de consumir, pues aunque es muy nutritiva, es difícil de masticar. En vez de eso, busca consumir pescado, es más nutritivo y fácil de masticar. 

Alimentos ricos en sodio 

Si tienes 51 años o más, la Asociación Americana del Corazón recomienda que vigiles la cantidad de sodio que ingieres. El límite recomendado es de 2,300 mg al día. Un exceso de sodio puede elevar la presión arterial y aumentar el riesgo de infarto e ictus.

SIGUE LEYENDO:

(Con información de WebMD)