Main logo

Personas mayores valoran más su cuerpo que las jóvenes: estudio

Un estudio descubrió que con el pasar de los años las personas valoran más el cómo lucen físicamente.

Escrito en FAMILIA el

El tiempo no se puede detener y el paso de los años es inevitable, aunque muchas personas quisieran tener la cara y la piel de un joven, esto no es posible. Sin embargo, las personas mayores valoran más su físico que los jóvenes según señala un estudio.

Dicen que nadie sabe lo que tiene, hasta que lo pierde y esto es algo muy común en los jóvenes que no saben valorar que posiblemente están viviendo su mejor momento físicamente y es hasta que pasan los años que se dan cuenta que su mejor tiempo ya ha pasado, pero en la edad adulta no dejan pasar la oportunidad de valorar a su cuerpo como debe de ser.

Personas mayores valoran más su cuerpo que las jóvenes: estudio

Un estudio publicado en la revista académica ‘Body Image’, señala que conforme una persona se hace mayor se siente mejor con su imagen corporal. Durante la investigación se encuestó a más de 15 mil hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 18 y los 94 años a lo largo de seis años.

De acuerdo a los investigadores, la satisfacción con el cuerpo se incrementa a medida que las personas se hacen mayores, lo que los científicos dijeron que es algo triste ya que entre más años se cumplen el sistema biológico se va deteriorando.

Entre más pasa el tiempo los complejos físicos van disminuyendo, lo cual es positivo pero lo que es una realidad es que entre más joven eres, estás mejor físicamente y pudiste haber gozado de una mayor confianza personal y autoestima cuando tenías menos años.

(Foto: Pinterest)

Entre más jóvenes son las mujeres, más presionadas se sienten por ser guapas y tener buen cuerpo

Los investigadores dijeron que había diferencias en cuanto a géneros; mientras que la percepción de la imagen corporal se mantiene más estable y al final se nota un ligero incremento, la confianza de las mujeres en su físico variaba mucho más en sus distintas edades, para finalmente subir cuando ya pasaban los 60 años.

(Foto: Pinterest)

Según dijeron los investigadores, esto refrenda la teoría de que las mujeres se sienten mucho más presionadas de lucir guapas o tener un buen cuerpo, a diferencia de los hombres.

“Comprender el cambio normativo en la imagen corporal a lo largo de la vida de una persona es importante dado los efectos físicos y psicológicos asociados con la insatisfacción corporal”, dijeron los investigadores.

“Si bien los hombres demostraron una mayor satisfacción que su contraparte femenina, por lo general se registró un aumento de la positividad corporal, o al menos hay menos percepción negativa relacionada con la apariencia, en las mujeres. Aunque se necesitan más estudios para respaldar estos hallazgos, la investigación proporciona una gran contribución en el análisis de la imagen corporal tanto en hombres como en mujeres utilizando una muestra tan grande y heterogénea”, aseguraron los investigadores.

Aunque es positivo que en la edad adulta, las personas valoren y quieran su cuerpo, sería mejor que lo hicieran durante toda su vida, así disfrutarían de cada etapa sin frustraciones y traumas que en muchas ocasiones crea la sociedad.

Sigue leyendo: Síntomas que pueden avisar sobre un futuro infarto

(Con información de: El Confidencial y GQ)