Main logo

Pequeños olvidos predecirían Alzheimer

La presencia de proteína Beta Amiloide en cerebros sanos sería una señal si concuerda con olvidos sin importancia, dicen investigadores.

Escrito en FAMILIA el

Olvidar cosas aparentemente insignificantes como las llaves de la casa o en dónde estacionamos el coche, podrían ser indicadores del desarrollo de Alzheimer en el futuro, sugirieron expertos durante la Conferencia de la Asociación Internacional del Alzheimer en Boston, Estados Unidos.

Anteriormente se consideraba que dichos olvidos estaban relacionados únicamente con el envejecimiento, no obstante, a partir de diversos estudios, los especialistas consideran que, al estudiar los patrones de falla de memoria sería posible predecir quién padecerá la enfermedad. 
 
A pesar de esto, los científicos también señalaron que existen muchos factores que pueden causar problemas de memoria temporal como el insomnio, la depresión, el estrés y algunos medicamentos. 
 
Es por ello que la doctora Rebecca Amariglio, hizo análisis con escáneres cerebrales a 189 adultos mayores sanos, que dieron información sobre sus olvidos, para detectar la presencia de la proteína beta amiloide que, según la literatura científica, su presencia es una señal temprana de la enfermedad.
 
Por otra parte, Ronald Petersen, de la Clínica Mayo, ha avisado que las personas no lleguen a recordar un hecho puntual no necesitan acudir al médico ya que no se ha comprobado que dichos despistes sean señales de presencia de Alzheimer. (Con información de Europa Press)