Main logo

Pareja de abuelitos se reencuentra antes de morir por covid-19

La pareja llevaba 70 años de casados y se pudieron ver por última vez antes de morir

Escrito en FAMILIA el

“Hasta que la muerte los separe” es una frase que se suele utilizar cuando dos personas deciden unir sus vidas en matrimonio y muchas veces esa promesa se cumple. Hoy te contaremos la historia de una pareja de abuelitos que se reencuentra en el hospital antes de morir por covid-19.

Estamos viviendo tiempos difíciles a consecuencia de la pandemia que está dejando sin vida a muchas personas y sabemos que este virus es más letal en adultos mayores.

También lee: La importancia de la inteligencia emocional en adultos mayores

Pareja de abuelitos se reencuentra antes de morir por covid-19

Margaret y Derek Firth, ambos de 91 años, eran una pareja inglesa que fueron hospitalizados de gravedad en el Hospital General de Trafford. Ambos fueron fotografiados en su último encuentro, cuando se encontraban muy débiles por el coronavirus. Margaret fue la primera en ser internada; a los pocos días Derek empeoró y tuvo que ser trasladado al mismo hospital.

¿Dónde has estado? Fue la última pregunta que le hizo Margaret a su esposo

Derek y Margaret, se habían separado en contadas ocasiones desde que comenzaron su relación con tan solo 14 años en el lejano 1950. Los sanitarios decidieron que pudieran volver a verse aunque fuese por unos segundos. “¿Dónde has estado?”, le preguntó Margaret a Derek en cuanto lo vio.

Su hija Bárbara Smith fue la que captó el momento, que se ha hecho  viral en las redes sociales por lo emotivo y desgarrador de la imagen. Sobre todo, tras darse a conocer que la pareja murió una semana después del encuentro.

La pareja estuvo casada por 70 años, cuando Derek enfermó, los médicos decidieron ingresarlo en el mismo hospital para que pudiese estar con su mujer, a la que temían que no le quedara mucho de vida. Gracias a la colaboración del personal médico, la pareja pudo reencontrarse una última vez, dejando una emotiva imagen.

(La pareja hace unos años Foto: Bárbara Smith)

“Parecía que tras el encuentro se iban a poner mejor, porque les dio mucho ánimo”, relató Bárbara. “Fue un momento muy triste, pero fue especial que pudiesen estar juntos. Les encantaba pasarla bien y sacar el máximo partido a la vida”.

Al final, Derek falleció el 31 de enero, y Margaret lo hizo tres días después.

Sigue leyendo: Vacuna de AstraZeneca puede emplearse en adultos mayores: OMS)

(Con información de: La Vanguardia y BBC)