Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Padres comprensivos ayudan a hijos gays

Un estudio revela que los padres que aceptan la condición homosexual de sus hijos los ayudan a alejarse de depresiones y conductas suicidas.

RedacciónDic 09, 2010 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Lo + leído

Una sola actitud de parte de los padres de familia hacia sus hijos homosexuales pueden librarlos de padecer problemas de depresión, caída en abuso de sustancias e, inclusive, suicidio: la aceptación.

Lo importante, desde el punto de vista de los autores del estudio, es que los muchachos homosexuales con padres comprensivos encuentran mayor respaldo social y tienen una autoestima más alta cuando se convierten en adultos.

Caitlin Ryan, directora del Proyecto de Aceptación Familiar de l la Universidad Estatal de San Francisco, coementó en un comunicado de prensa que "en un momento en que los medios de comunicación y las familias están tomando conciencia del riesgo que experimentan muchos jóvenes LGBT, nuestros hallazgos de que la aceptación familiar protege contra los pensamientos y conductas suicidas, la depresión y el abuso de sustancias, ofrece una puerta a la esperanza para estos jóvenes y las familias que luchan con cómo equilibrar valores religiosos y personales muy profundos con su amor por sus hijos".

De acuerdo con los investigadores, el resultado del estudio no es más que "la evidencia más contundente hasta la fecha de que la aceptación y el respaldo de padres y cuidadores promueve el bienestar en los jóvenes homosexuales, bisexuales y transgénero, y ayuda a protegerles de la depresión y la conducta suicida".

Finalmente, de acuerdo con Ann P. Haas, directora de proyectos de prevención de la American Foundation for Suicide Prevention, estas resoluciones servirán en un futuro para que las familias se acerquen de mejor manera a sus hijos y reduzcan los riesgos que afectan a los jóvenes homosexuales. (Con información de MedlinePlus)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda