Main logo

No les des estas pastillas a los adultos mayores

Estos son los medicamentos más difíciles de tragar para las personas de la tercera edad

Escrito en FAMILIA el

Con el paso de los años, nuestro organismo va perdiendo la capacidad de hacer las cosas y conforme envejecemos, lo que antes realizábamos con mucha facilidad se va convirtiendo en un martirio.

Los adultos mayores tienen tasas más altas de disfagia y otros problemas de deglución que las personas más jóvenes y representan un gran porcentaje de personas que consumen multivitaminas y suplementos de calcio.

Puedes leer: Mascotas benefician la salud de adultos mayores

Al no poder tragar correctamente, están expuestos a ahogarse con uno de sus medicamentos y por ello elementos de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) se dio la tarea de investigar en sus archivos los problemas de deglución asociados con los suplementos dietéticos en relación con el tamaño de la píldora.

Los investigadores revisaron la base de datos FDA CAERS (Centro de Seguridad Alimentaria y Sistema de Informes Adversos de Nutrición Aplicada) y encontraron que de 20.791 informes de eventos adversos enviados a CAERS con respecto a los suplementos dietéticos, casi una quinta parte (19,1%) indicaron problemas para tragar, siendo involucradas en el informe principalmente mujeres.

La mayoría de los informes de complicaciones al tragar de los suplementos dietéticos involucran a personas mayores (adultos de 65 años o más) que toman multivitaminas o suplementos de calcio.

Del 64,5% de los informes de problemas de deglución que incluían problemas datos de edad, el 76,8%  incluía adultos de 65 años o más. La asfixia fue el problema más frecuentemente reportado, seguido por un trauma por cuerpo extraño. Más del 14% de los informes de problemas de deglución mencionaron eventos adversos graves, incluidas tres muertes.

También te puede interesar: Las mejores actividades para los adultos mayores

Hay que recordar que los cuatro factores que ponen en riesgo la salud intestinal de las personas de la tercera edad son las siguientes:

1) Problemas de deglución y masticación

2) Hospitalizaciones

3) Perdida del gusto y el olfato

4) Enfermedades y medicamentos


Con información de Europa Press y Sumédico.com