Main logo

Niño con autismo baila al ritmo de Michael Jackson

William aprendió solo los pasos de la coreografia de Thriller y ganó el concurso

Escrito en FAMILIA el
William Ryan tiene ocho años de edad y desde los cinco tiene autismo, por lo que tiene problemas para comunicarse con otros niños de su edad, aunque eso no lo detiene para bailar al estilo de Michael Jackson.

Durante unas vacaciones, William comenzó a bailar frente a una tienda situada en el paseo marítimo de St. Ives, Cornualles, Reino Unido, mientras su madre le ponía la canción de "Thriller" en su celular.

William nunca había asistido a clases de baile, pero demostró que conocía perfectamente los pasos de la coreografía por lo que no dudó en mostrársela a los transeúntes que pasaban por ahí.

La razón por la que el niño bailó era para participar en un concurso organizado por la tienda de muebles donde estaba la cámara.Foto: SWNS

William fue el ganador


Tras analizar los videos de los participantes, la empresa compartió el de William a través de su página de Facebook para anunciar que él había sido el ganador.

La grabación ya ha sido vista más de 96.000 veces y se ha compartido más de 700 veces.



Gema, la madre del pequeño, declaró que su hijo ha amado a Michael Jackson desde hace dos años gracias a unos videos que le enseñó su papá. Desde ese momento, aprendió los movimientos con solo verlas grabaciones.

Añadió que en una ocasión, trató de llevar a William a clases de baile, pero por la cantidad de gente que había, la dejó porque lo hacía sentir incómodo.

“William fue diagnosticado con autismo cuando tenía cinco años, por lo que a pesar de ser un niño muy sociable, lucha por comunicarse con personas de su edad”, dijo.

Por ello, señaló, el baile para William es una forma expresarse y mostrar su identidad.

“Cuando le mencionamos de la competencia a William, la primera cosa que dijo fue: ‘mami, puedo hacer Thriller por favor?”, relata.

Los premios


Por su coreografía, William fue invitado a la tienda y se le dio una cesta llena de golosinas y un certificado de juguetes por 25 libras.

14581366_1181827508549711_2107610306954148174_n

La familia anunció que volverá a St. Ives en las vacaciones del mes de Febrero.

(Con información de Daily Mail)