Main logo

Niña recibió 120 quimioterapias y vence al cáncer

Conoce su historia.

Escrito en FAMILIA el
Una niña recibió 120 quimioterapias para por fin vencer el cáncer. La niña mexicana Cecilia Osmara Cisneros tiene tan sólo 13 años de edad y fue atendida por especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Cecilia Cisneros comenzó su tratamiento el 30 de abril de 2015, a la edad de 10 años y este 2018 se encuentra curada de la enfermedad. Sus sesiones de quimioterapia fueron semanales; recibía una por semana.

La niña fue atendida por especialistas del IMSS en Ciudad Obregón y fueron los especialistas de ese lugar los que lograron curarla de leucemia linfoblástica aguda, un cáncer de la sangre.

Te recomendamos: Gel antibacterial, un riesgo durante el embarazo

Niña recibió 120 quimioterapias: la historia


Todo comenzó cuando la niña fue llevada al Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Ciudad Obregón debido a síntomas como fiebre constante, dolor de piernas y sangrados que le producían moretones.

La noticia. Luego de realizarle diversos estudios, la niña fue diagnosticada con leucemia linfoblástica aguda.



¿Qué es la leucemia linfoblástica aguda? De acuerdo con el IMSS, esta enfermedad se trata de uno de los tipos de cáncer en el que la médula ósea produce glóbulos blancos de forma excesiva generando así un rápido deterioro de la salud.

La responsable del área de Oncología Pediátrica, Lizette Bojórquez destacó que estos 3 años de terapia para la niña implicaron diversos medicamentos: intravenosos, intramusculares y orales que llevaron a que el 17 de mayo, Celia Osmara tocara la “campaña de vida”.



También te sugerimos: Alertan por productos dentales para niños

La campana de la vida se utiliza en los hospitales del Seguro Social de distintas entidades y al tocarla, simboliza que los pacientes se han curado de la enfermedad.

Bojórquez, explica que la niña continuará bajo cuidados y supervisión médica durante 5 años más. Será atendida por especialistas en el área de oncología, cardiología, endocrinología y medicina física y rehabilitación.