Main logo

"Mi hermano tiene autismo y no es raro"

"Mi hermano tiene autismo y no es raro": Lex Camilleri

Escrito en FAMILIA el
Lex Camilleri es una niña de seis años que como muchas, ama a su hermano y lo protege de cualquier adversidad.

Un día mientras estaba en la escuela, una niña le dijo que su hermano “era raro”, lo que enojó a la pequeña quien lo defendió diciendo “mi hermano tiene autismo y no es raro”, pero su compañera no sabía qué era esta condición.

Tras este comentario, Lex no se quedó con los brazos cruzados y escribió una carta a su escuela pidiendo que los estudiantes aprendan sobre esta condición.

"El lunes me sentí muy triste porque una chica de mi clase me dijo que mi hermano era raro. Mi hermano tiene autismo y no es extraño. Me gustaría que pudiéramos aprender sobre todas las discapacidades en las escuelas para que todo el mundo entiende que algunas personas son diferentes, pero todos deben ser tratados así", escribió la menor.


La carta se compartió en Facebook


Su texto fue enviado al consejo de estudiantes del colegio y también la leyó frente a sus compañeros de clase.

Cuando Sophie, la madre de Lex se enteró del tema a través de un profesor, publicó el contenido en su página de Facebook, la cual ha sido compartida más 31 mil veces.

Durante una entrevista ofrecida a la ABC News, la madre afirmó sentirse orgullosa de su hija y de cómo ha manejado la situación.

"Frank es mayor que ella por lo que siempre ha vivido con esto. Ella sólo conoce el autismo por lo que no lo ve tan diferente", relató.

Jace, el padre de los niños, también se manifestó orgulloso por la acción de Lex.

“Es un tema delicado, así que fue fantástico ver como escribía sobre ello. Al publicarlo se esparció como fuego y estamos muy orgullosos”, dijo. Cwhuj6UXAAA025B

(Con información de Antena 3)