Main logo

Mayores de 80 años tambien desarrollan anticuerpos vs covid-19

La investigación encontró que los residentes de la tercera edad y el personal joven fueron igualmente capaces de desarrollar respuestas de anticuerpos robustas

Escrito en FAMILIA el

Para nadie es un secreto que las personas de la tercera edad ya no tienen las mismas defensas en su organismo que cuando eran jóvenes y que se trata de una de las poblaciones del riesgo con respecto a la pandemia de coronavirus, pero ahora, un estudio publicado en medRxiv señala que incluso los octagenarios desarrollan poderosos anticuerpos contra el covid-19.

La investigación, publicada el pasado 12 de agosto, encontró que los residentes de la tercera edad y el personal joven fueron igualmente capaces de desarrollar respuestas de anticuerpos robustas y neutralizantes al SARS-CoV-2, causante del covid-19.

Foto: pixabay

Puedes leer: UAQ avanza en primer vacuna mexicana contra el covid-19

Personas mayores también desarrollan anticuerpos vs covid-19:

Sobre este estudio, Nature explica que si bien el nuevo coronavirus covid-19 arrasó en varios asilos de ancianos, más del 80% de los residentes desarrollaron una respuesta de anticuerpos al virus, incluido el 82% de las personas mayores de 80 años.

Ahora bien, en la investigación publicada en medRxiv se menciona que los residentes y el personal obtuvieron una muestra de sangre de convaleciente para determinar los niveles de anticuerpos del SARS-CoV-2 y anticuerpos neutralizantes mediante la reacción en cadena de la polimerasa con transcriptasa inversa (RT-PCR) cinco semanas después de la investigación del brote primario de coronavirus covid-19.

“Casi todos los residentes y el personal positivos del SARS-CoV-2 y el personal dieron anticuerpos positivos cinco semanas después, ya fueran sintomáticos o asintomáticos. Los residentes y el personal sintomáticos pero con RT-PCR negativo para SARS-CoV-2 también tuvieron altas tasas de seropositividad, al igual que los individuos asintomáticos con RT-PCR negativo”, explicaron los autores sobre la capacidad de los adultos mayores para desarrollar anticuerpos contra covid-19.

Foto: pixabay

También te puede interesar: 5 cosas que debes saber sobre el covid-19 y tu corazón

Sus conclusiones fueron que las pruebas de polimerasa con transcriptasa inversa (RT-PCR) para el covid-19 “subestiman” de manera significativa el alcance de un brote en entornos institucionales.

“Los residentes ancianos frágiles y el personal más joven y saludable fueron igualmente capaces de montar respuestas de anticuerpos robustas y neutralizantes al SARS-CoV-2”, terminaron diciendo los especialistas en el artículo original.