Main logo

Los más lindos nombres bíblicos para niñas

Sus significados resaltan tradicionales virtudes y cualidades femeninas

Escrito en FAMILIA el
Los nombres bíblicos para niñas son sin duda una hermosa opción si estás esperando a una nena, no sólo porque encierran una gran tradición y sabiduría, sino también porque aspiran a resaltar las mejores virtudes humanas y femeninas a través de sus significados.

Por ello, si estás buscando algunas opciones entre los nombres para niñas, la Bíblia te brinda varias alternativas que no puedes dejar pasar. Aquí te damos algunos de los más bellos nombres bíblicos con sus significados.



Te recomendamos: Top 10 de nombres bíblicos para niños

Lindos nombres bíblicos para niñas


Belén: significa “Casa del Pan” y es el nombre de la ciudad donde nació Jesucristo.

Dara: es un nombre de origen hebreo que significa “Perla de Sabiduría”. Es la forma femenina de Darda, uno de los sabios con quien se comparaba a Salomón

Nazareth: es una ciudad situada en Israel y significa “El brote que floreció”.  Es mencionada en la Biblia como el lugar del que provenía Jesucristo.

Sara: su significado es “Princesa”. Fue la esposa del patriarca Abraham, a los cuales Dios les concedió el milagro de tener un hijo a edad muy avanzada.

Diana: su origen es latino y significa “Llena de luz  divina”. Era una de las diosas más importantes en la Roma Antigua y su nombre aparece mencionado en el Nuevo Testamento.

Abigail: viene del hebreo y significa “Alegría del Padre”.  En la Biblia, fue una de las esposas del famoso rey David.

Esther: su significado es “Estrella” en hebreo.  En la Biblia, fue una profetisa que se convirtió en reina de Persia.

Galilea: es una región de Israel, famosa por varios sucesos bíblicos que ocurrieron ahí.  Su significado es “Revolución”.

Ruth: en hebreo significa “La compañera fiel”.  Uno de los libros de la Biblia lleva su nombre y pertenece a una mujer valiente y determinada.

Génesis: este nombre significa “Origen”; es el nombre del primer libro de la Biblia donde se cuenta la Creación del Universo.

También te recomendamos: Top 10 de nombres para niña en México

Estos son sólo algunos de los nombres bíblicos para niñas, considerados por muchos los más lindos y tradicionales, pero existen muchos más de los cuáles podrás elegir el que sea perfecto para tu bebé. ¿Cuál eliges?

Con información de Baby Center