Main logo

Logra que tus hijos hagan deporte

El ejercicio ayuda a regular el peso corporal, mejorar el sistema cardiovascular y previene enfermedades.

Escrito en FAMILIA el

Cada vez es más difícil que los niños elijan actividades físicas y deportivas para ocupar su tiempo libre, porque es más cómodo quedarse en casa jugando videojuegos. 

 
Sin embargo, los padres no saben que los niños deportistas tienen más confianza en sí mismos, cooperan y toman decisiones dentro de un grupo, además tienen una mayor capacidad de controlar el exceso de energía y nervios.
 
El director deportivo de los centros GO fit, Carlos Bernardos, indicó que los beneficios del deporte son a nivel físico, afectivo e intelectual y están avalados por varios estudios, que demuestran que la comprensión de las reglas del juego y la experiencia del objetivo común hacen que el niño se relacione mejor con otras personas y desarrolle su capacidad de colaborar.
 
El deporte ayuda a regular el peso corporal, mejorar el sistema cardiovascular y previene enfermedades como la obesidad y la arteriosclerosis. 
 
Aquí diez consejos para que los padres puedan inculcar el ejercicio en los niños:
 
1. Practicar ejercicio en familia: Los padres deben promover los buenos hábitos con el ejemplo, por eso, organizar actividades el fin de semana son la mejor forma de disfrutar del deporte en familia.
 
2. Animar a los hijos: Hay que apoyar al niño para que cada día haga algo de actividad física.
 
3. Juguetes activos: Al elegir un regalo, es conveniente seleccionar aquellos que estimulan la actividad física como las bicicletas.
 
4. Educar: Desde casa se debe educar al niño para que comprenda que la actividad física y una buena alimentación son la base de una vida saludable.
 
5. Diversión: Se deben elegir las actividades que les resulten agradables y divertidas, para que quieran practicarlas.
 
6. Una mascota: Si los niños son flojos, una mascota sería un aliado perfecto, ya que un buen ejercicio es salir a pasear al perro.
 
7. Caminar: Cuando el tiempo y la distancia lo permitan hay que ir a los lugares caminando.
 
8. Fomentar la actividad física en grupo: Esto permitirá a los niños aprender a desenvolverse por ellos mismos, tomar decisiones y aumentar la capacidad de relacionarse con los demás.
 
9. Evita peligros: Que no jueguen en lugares o espacios que represente un peligro para ellos, ya que puede generar temor o rechazo a la actividad que realiza.
 
10. Deporte todo el día: Cualquier lugar o momento puede ser bueno para hacer actividades, hay que aprovechar cualquier oportunidad para activar a los niños (Con información de Infosalus).