Main logo

Lo que debe llevar tu maleta para el parto en hospital

Preparar la maleta para el parto ayudará a que tú y tu bebé estén más cómodos en el hospital, así que tómate el tiempo de hacerla

Escrito en SOY MAMÁ el

El momento del parto se acerca y es importante que estés preparada con todo lo necesario para acudir al hospital en cualquier momento. Por ello, te decimos lo que no puede faltar en tu maleta para el parto en hospital.

Necesitas empacar algunos artículos imprescindibles para ti y tu bebé, así que toma nota para tener todo preparado y que el gran día no te tome desprevenida.

Maleta para el parto, ¿qué debe llevar?

Antes del parto es importante que tengas preparada una pequeña maleta con todo lo que tú y tu bebé necesitarán para estar cómodos.

De acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), debes acudir al hospital en cuanto tengas de 3 a 4 contracciones cada 30 minutos. También puede presentarse la salida de líquido a través de la vagina, pueden ser gotas constantes o salida abundante, lo que significa que probablemente rompiste la fuente.

En ese momento debes acudir inmediatamente al hospital, pues es señal de que está iniciando el trabajo de parto y que ya va a nacer tu bebé.

Como estas molestias pueden presentarse de manera repentina, es importante que tengas todo listo antes del gran día, especialmente una maleta con todo lo necesario para estar en el hospital. Por ello, te damos a conocer los artículos que por nada del mundo pueden faltar en tu maleta de parto:

Para ti

-Documentos del hospital

-Toallas sanitarias para flujo abundante

-Ropa interior

-Camisones con abertura al frente para dar pecho

-Bata

-Pantunflas o chanclas

-Artículos de aseo personal, como peine, pasta y cepillo de dientes

-Jabón

-Toalla

-Papel sanitario

-Muda de ropa cómoda para salir del hospital 

LEE: ¿De qué material debería ser la ropa de bebés? 

También es importante que acudas sin aretes, cadenas, reloj, bolsa de mano ni dinero y es preferible que vayas con tus uñas despintadas y cortas. No lleves uñas postizas.

Para el bebé

-Pañales de bebé recién nacido

-Camisetas pañaleras que abran de la entrepierna

-Mamelucos

-Gorrito de algodón

-Manta calientita

-Calcetitas

-Pantaloncitos

-Toallitas húmedas

-Cobijita gruesa

-Toalla con gorrito

Estos son los artículos básicos que no pueden faltar en tu maleta de parto pero recuerda que debes preguntarle al médico cuáles serán las cosas específicas que tu bebé requiere. Toma en cuenta que a veces los hospitales públicos y privados tienen otras exigencias, así que pregunta bien antes del gran día.

Ahora sí, todo está listo para la dulce espera de tu bebé.

SIGUE LEYENDO: ¿Cómo abrigar a los bebés correctamente?