Los requerimientos nutricionales de las personas varían conforme a la edad, el sexo, la cantidad de actividad física que hagan y su salud física. Por ejemplo, alguien que se está recuperando de una enfermedad o lesión necesita más proteína para sanar rápido. 

Consumir proteína es muy importante ya que las proteínas son la base de cada célula del cuerpo y que permiten construir aminoácidos que a su vez participan en regenerar la piel, los músculos y el sistema inmunitario. Hasta los huesos dependen de las proteínas para mantenerse fuertes.

En el caso de los adultos mayores, cuál es el requerimiento de proteína diario que necesitan para mantenerse sanos y fuertes? Y es que consumir proteína no deja de ser fundamental en esta etapa de vida, de hecho todo lo contrario.

Los adultos mayores de 65 años necesitan consumir una buena cantidad de proteínas para compensar toda la pérdida muscular que están experimentando con el envejecimiento. Y es que aún con el ejercicio, en esta edad es más difícil mantener el músculo y mantener la  fuerza.

¿Cuánta proteína deben consumir las personas mayores de 65 años? 

Para contrarrestar la pérdida de músculo que ocurre con el envejecimiento, dos cosas son necesarias: consumir una cantidad adecuada de proteínas y otros nutrientes y hacer ejercicio. 

(Foto: Canva)

Las proteínas se encuentran en una gran variedad de alimentos, como los huevos, la soya, la carne, el pescado, los frutos secos, las legumbres, los productos lácteos e incluso las verduras. Pero también es importante la calidad de proteína que ingerimos. 

Por ejemplo, los aminoácidos esenciales, que son los encargados de construir proteínas, tienen un rol fundamental en la estimulación del crecimiento del músculo. 

Un aminoácido esencial para desempeñar esa tarea es la leucina, que se encuentra en grandes cantidades en alimentos de origen animal como los huevos, la carne roja, la leche y el pollo. Pero también se encuentran en alimentos vegetales como las nueces y las legumbres. 

Según los expertos, las recomendaciones generales para los adultos mayores de 65 años al consumir proteínas son así.  Se deben consumir entre 20 y 30 gramos de proteínas en cada comida, es decir, tres veces al día, con el fin de mantener una masa muscular sana y fuerte.

SIGUE LEYENDO:

(Con información de Star Advertiser)