Main logo

Importante mantener vacunación en adulto mayor durante pandemia: OMS

Cuidar la salud de los adultos mayores en tiempos de la covid-19 es fundamental para evitar complicaciones que se puedan llegar a presentar

Escrito en FAMILIA el

La vacunación de adultos mayores es muy importante para prevenir enfermedades que se pueden volver más peligrosas por tener la edad como factor de riesgo.

Cuidar la salud de los adultos mayores en tiempos de la covid-19 es fundamental para evitar complicaciones que se puedan llegar a presentar y la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó a los gobiernos mantener la vacunación de adultos mayores durante la pandemia.

Foto: pixabay

Puedes leer: Ensayo de vacuna covid se muestra prometedor para personas de 3a edad

Vacunación de adultos mayores no debería ser descuidada: OMS

De acuerdo con el Consejo Nacional de Población (CONAPO), 14,460,754 adultos mayores en nuestro país tienen más de 60 años y de ellas, el 38% padece hipertensión arterial y el 25.55% diabetes, que son comorbilidades relacionadas con covid-19 grave.

Por ello, la OMS sugirió a los países priorizar el seguimiento a los servicios esenciales de la salud como el cuidado de la población vulnerable como los adultos mayores y la prevención de enfermedades transmisibles por medio de la vacunación.

“La edad no debe ser una limitante para la aplicación de las vacunas. La inmunización tiene un impacto positivo en la salud y durante el envejecimiento, debe ser concebida como una estrategia de prevención de enfermedades y promoción de un envejecimiento saludable”, mencionó la doctora y director médico asociado de vacunas en MSD México, Diana Guarneros, sobre la vacunación de adultos mayores.

Foto: pixabay

También te puede interesar: En 8 de cada 10 hogares mexicanos vive una persona mayor

Vacunación de adultos mayores: ¿Qué vacunas se recomiendan?

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señala que el esquema de vacunación de adultos mayores deberá contar con tres vacunas: neumocócica polisacárida, tétanos-difteria e influenza estacional.

La Secretaría de Salud del Estado de México indica que la vacuna de tétanos-difteria se aplica durante todo el año y las de neumonía neumocócica e influenza se ponen durante la etapa preinvernal e invernal, que inicia en septiembre y concluye en enero.