Main logo

Gastos médicos truncan economías familiares

La OMS ha asentado que los gastos en medicina arruina económicamente a 100 millones de personas en el mundo.

Escrito en FAMILIA el

Con respecto a los gastos de las personas en servicios médicos, la Organización Mundial de la Salud ha sido muy directa. De acuerdo a su apreciación, el pago directo de los servicios médicos arruina económicamente a 100 millones de personas en el mundo.

La directora general de la OMS, Margaret Chan, comentó que nadie que tenga un problema de salud debe arriesgar a quedarse en la ruina debido a ello.

“Alentamos a todos los países a tomar cartas en el asunto y a dar cuando menos un paso para mejorar la financiación de la salud e incrementar la cobertura sanitaria en el curso del año que viene”, comentó Chan.

A pesar de todo, la directora general de la OMS confió en que todos los presidentes de loa países se preocupan por costear la atención en salud para su gente. No obstante que conforme pasan los años y las enfermedades crónicas se recrudecen, el gasto también aumenta. Todo esto contenido en el informe 2010 de la OMS.

El mismo documento cuenta con una serie de orientaciones para que los gobiernos sepan la mejor manera de sufragar los servicios médicos y de hallar los mecanismos efectivos que hagan llegar los servicios médicos a más personas.

De acuerdo con la OMS, sabiendo gastar en salud, es posible elevar los servicios sanitarios hasta en un 40%. Los ámbitos que se señalan necesitan de una mejor coordinación de gasto son la compra de medicamentos y el gasto hospitalario. (Con información de Excélsior)