Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Gabriel García Márquez padece demencia senil

El hermano del autor de Cien años de soledad reveló que su hermano comienza a tener problemas de memoria, pero está feliz y fuerte.

RedacciónJul 05, 2012 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Lo + leído

Gabriel García Márquez tiene demencia senil desde hace mucho tiempo, pero se encuentra muy bien en lo físico y en lo motriz, señaló Jaime García Márquez, hermano del autor de Cien años de soledad. 
 
Jaime García Márquez señaló también que la demencia senil es una enfermedad común en su familia, no obstante, de su hermano dijo que se trata de un hombre feliz y fuerte al que “lo tenemos todavía agarrado del cuello”. 
 
“En la familia tenemos demencia senil, yo ya también comienzo a tener algunos problemitas, y por lo tanto él ya tiene los estragos pero se le adelantaron debido a su cáncer linfático que en el 99 lo puso en una situación casi de muerte y la quimioterapia que utilizaron le salvó la vida pero también le acabó muchas neuronas, muchas defensas y muchas células”, indicó.
 
El hermano del Premio Nobel de Literatura 1982, manifestó que su hermano “es un tipo alegre, contento, pregunta bastante y siempre tiene una obsesión: ¿Cómo está la familia?”.
 
Durante la conferencia llamada "Una visión familiar sobre Gabriel García Márquez", con los expedicionarios de la Ruta Quetzal BBVA 2012, Jaime García Márquez habló sobre la infancia del escritor, sus primeros manuscritos, así como su vida en Cartagena, Colombia, y su obsesión por alcanzar a desarrollar una buena literatura. (Con información de El Universal)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda