Main logo

Fallece bebé tras mordedura de araña violinista

La mordedura provoca destrucción masiva de glóbulos rojos, muerte de tejidos del riñón y falla renal aguda

Escrito en SOY MAMÁ el
-Que los bebés jueguen con todo lo que ven y metan a la boca la primer cosa que les llama la atención no es raro, por ello debemos mantenerlos en constante supervisión, no digo que a cada minuto, pero si en un periodo tiempo,  ya que también ellos corren el riesgo de alguna mordedura de araña.

Falleció bebé por mordedura de araña violinista


Y es que SIPSE.com informo que un bebé de 11 meses falleció por la mordedura de una araña violinista, en Chiapas.

También puedes ver: ¿Qué hacer si me pica una araña violinista?

Audrey Laguna López ingresó el lunes pasado a las 10:45 horas al área de urgencias del hospital Chiapas Nos Une “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” de Tuxtla Gutiérrez, donde se le aplicó un antídoto pero éste no hizo efecto, “porque su ingreso a la unidad médica se hizo de manera tardía”.

De acuerdo con la información de la madre, reporta El Mañana, el 30 de septiembre alrededor de las 9:00 de la mañana se percató que su hijo presentaba una lesión en el tobillo izquierdo, la cual evolucionó a ampolla con inflamación de tejido.

Su madre lo llevó a valoración a un centro médico de salud privado, “donde sólo le recetaron medicamentos y cremas”.

Cuatro frascos de antídoto no fue suficiente


Sin duda la madre no noto la mejoría en su pequeño, por lo que lo llevó al Hospital de Tuxtla, ahí le suministraron cuatro frascos del antídoto, pero no pudo salvarse, ya que habían transcurrido muchas horas y la mordedura de araña ya había evolucionado de forma progresiva y muy rápida.

El diagnóstico fue de loxoscelismo, cuadro tóxico accidental producido por el veneno que inyectan arañas del género Loxosceles al morder.

Dicho cuadro se caracteriza por la destrucción masiva de glóbulos rojos, que trae como consecuencia la muerte de tejidos del riñón y falla renal aguda.

Por su parte la Secretaría Estatal de Salud precisó que también se le realizaron estudios de laboratorio y se notificó al servicio de epidemiología.

Cómo reconocer una araña violinista


La araña violinista es conocida por su aspecto y diseño, como el dibujo de un violín, tiene seis pares de ojos, en comparación de la mayoría de las arañas que tienen 8 pares.

Puedes reconocerlas porque tienen menos de una pulgada de largo y existen en todos los tonos de marrón. Algunas son negras, color crema o grises.

Debes estar alerta ya que se encuentran en lugares donde las cosas han permanecido intactas por un tiempo, como cobertizo, ático, unidad de almacenamiento.  Aracnipedia describe que se encuentran en las casas debido al calor que se genera allí. Siendo muy común en época cuando el clima empezará a enfriarse.