Main logo

¿Es seguro depilarse durante el embarazo?

Depilarse durante el embarazo puede causar algunos problemas si lo haces con las técnicas equivocadas

Escrito en SOY MAMÁ el

Una de las preocupaciones más comunes de las embarazadas es si es seguro depilarse durante el embarazo y al respecto, existen algunos cuidados que se deben tener antes de quitar el vello corporal durante esta etapa.

Aunque no causa un daño directamente en el feto, sí se deben tomar ciertas medidas con algunos productos para depilar.  

Depilarse durante el embarazo

Especialistas recomiendan tener especial cuidado con una serie de técnicas para depilarse en el embarazo, sobre todo por que los cambios hormonales en esta etapa pueden volver muy sensible tu piel. 

De acuerdo al manual Crianza con ciencia, estos son los tratamientos para depilarte con los que debes tener cuidado:  

1. Depilación eléctrica

No causan un daño como tal en la piel, ya que actúan solo en la superficie, sin embargo, pueden resultar molestas debido a que causan mucho dolor y en esta etapa, la piel es más sensible. Por otro lado, el vello puede crecer más fuerte y duro después.

2. Crema depilatoria

No existen estudios actualmente que demuestren que haya efectos nocivos o perjudiciales para la madre y el feto por el uso de cremas depilatorias, sin embargo, si nunca has usado estos productos, lo mejor es que te hagas una prueba en una parte pequeña de tu piel antes de aplicarla.

De lo contrario, podrías sufrir reacciones alérgicas que sí pueden poner en riesgo tu salud y la de tu bebe.

TAMBIÉN LEE: ¿Es malo visitar un panteón estando embarazada?

3. Cera

La mayoría de los expertos se opone al uso de de cera caliente debido a podría afectar directamente la circulación y favorecer la aparición de várices en el embarazo.

En ese sentido, lo mejor es que uses cera fría debido a que el cuerpo no rechaza tanto su aplicación porque la temperatura no es tan alta cuando entra en contacto con tu piel, por lo que no puede causar estragos en la circulación.

4. Láser

Los efectos de depilarse durante el embarazo con láser no han sido estudiados a profundidad, sin embargo, los expertos señalan que es mejor no hacerlo ni en la gestación ni en la lactancia.

Esto debido a que no tendría un efecto duradero, especialmente porque durante el embarazo los cambios hormonales pueden provocar hirsutismo o crecimiento excesivo de vello.

5. Fotodepilación

Se considera un método de depilación seguro que no afecta ni a la madre ni al bebé, aunque sus efectos no son muy duraderos porque no tiene acción más allá del folículo piloso. En algunos casos, podría causar manchas en la piel, así que toma tus precauciones.

Lo mejor es que antes de usar cualquier método de depilación en el embarazo te asegures de que no tendrá efectos negativos en tu caso específico, por lo que el médico es el único que puede ayudarte para decidir cuál es la mejor forma de quitarte el vello.

SIGUE LEYENDO: Vacunas en el embarazo que no pueden faltar 

(Con información de Infosalus)