Main logo

Encuentran molécula anti-envejecimiento

Científicos de marcas cosméticas y dermatológicas han buscado incansablemente la fuente de la juventud disponible en una crema.

Escrito en FAMILIA el

Las cremas anti envejecimiento siempre son bien socorridas, especialmente entre el grupo de las mujeres. Las diferentes marcas cosméticas y dermatológicas siempre están en busca de nuevas fórmulas para ofrecer a los clientes la fuente de la juventud.

Ahora por investigadores de estos productos fue descubierta la molécula Rhamnose, que actúa directamente en la zona de la dermis papilar, ubicada antes de la epidermis, y lugar de origen de las arrugas.
 
El envejecimiento
 
El envejecimiento es un proceso inevitable, y lo que ocurre es que poco a poco va debilitándose y reduciéndose el espesor de la epidermis porque se van muriendo las membranas de esa zona.
 
Y esta nueva molécula permite estimular y restaurar esos tejidos que en un proceso normal mueren. Con la Rhamnose es posible estimular la producción de colágeno y elastina propiciando que la piel tenga una mejor firmeza y tonicidad.
La prueba se hizo en un modelo de dermis reconstruida, que desde 1979 se realizaron las primeras y a partir de ahí se han desarrollado diferentes tipos de modelos constituidos a partir de células de piel humana en cultivo para reconstruir in vitro  tanto la dermis como la epidermis. (Con información de Europa Press)