Main logo

¿Eclipse solar afecta a las mujeres embarazadas?

Existen diversos mitos sobre los daños que puede producir un eclipse de sol o de luna en las mujeres embarazadas y sus bebés

Escrito en SOY MAMÁ el

Existen muchos mitos alrededor de un eclipse y el embarazo, de los cuales la mayoría giran alrededor de los posibles daños tanto a la mamá, como al feto. Por ello, en SuMédico te diremos si realmente los eclipses afecta las mujeres embarazadas.

La fe, religión y falta de información son los principales factores de los mitos sobre cómo los eclipses afectan o no un embarazo, de ello se desprende particularmente el que las mujeres embarazadas deban usar un listón rojo, poner una medalla de la virgen en su pancita, o bien que si los rayos UV de sol  de los de la luna afectan a los bebés.

Los efectos del eclipse en embarazo

Al respecto, el Instituto Mexicano del Seguro Social emitió un comunicado en el que se explica que científicamente no existe una relación entre los eclipses y las malformaciones o datos de riesgo para las mujeres embarazadas y sus productos.

TAMBIÉN LEE: ¿Por qué los bebés dan pataditas en el vientre materno? 

El único efecto que se conoce es el daño que puede causar a la vista cuando se mira directamente el sol, y que el riesgo es únicamente para la madre, por lo que al igual que el resto de la población, se deben tomar ciertas preocupaciones.

Además, los especialistas recomiendan continuar con los mismos cuidados que el resto de mujeres gestantes en cualquier temporada y van en el sentido de acudir a todas las consultas prenatales; alimentarse y dormir bien, beber abundante agua, evitar el alcohol, tabaco y actividades de alto impacto que representen un riesgo.

Ahora ya lo sabes, en realidad no existen riesgos reales, a menos que se mire directamente durante uno de sol, para las mujeres embarazadas o sus bebés en gestación durante los eclipses, son más los mitos que sobre ello se han creado.

SIGUE LEYENDO: 7 bebidas y alimentos peligrosos en el embarazo