Main logo

¿Cuáles frutas puede comer un bebé de 6 meses?

Si no sabes qué alimentos sólidos comenzar a darle a tu bebé, checa esta guía

Escrito en SOY MAMÁ el
Si eres madre primeriza y no estás segura de qué frutas darle a tu bebé, no te preocupes, te compartimos una guía completa para que conozcas cuáles frutas puede comer un bebé de 6 meses para evitar alergias y enfermedades.

Cuáles frutas puede comer un bebé de 6 meses

Lo ideal es comenzar a darle fruta al bebé a partir de los 6 meses, pero no puedes darle cualquiera, lo mejor es que empieces por las siguientes tres: 

1. Manzana 

La manzana es una de las frutas más suaves, por lo que el riesgo de que tu bebé tenga intolerancia es mínimo. Además, los beneficios de la manzana para los bebés son maravillosos. Checa:

Tiene fibra, un ingrediente que los bebés necesitan en esta etapa, ya que su sistema digestivo resiente los cambios de alimentos y la manzana evitará el estreñimiento en el bebé. 

Es rica en calcio, potasio y hierro, así como en vitaminas A, B, C y E. Además, ofrece el azúcar que necesitan los bebés para tener energía.

TAMBIÉN LEE: Peligros de poner aretes a bebés recién nacidos 

2. Pera 

Otra fruta que puede comer un bebé de 6 meses es la pera, ya que es muy poco probable que tenga una reacción alérgica a la pera.

Tiene un alto contenido en minerales como potasio, magnesio y calcio. Aporta un extra de energías por sus hidratos de absorción lenta y refuerza el sistema inmunitario por sus niveles de vitamina C.

También tiene ácido fólico, antioxidantes naturales, fibra y ácidos grasos poliinsaturados.

Tanto la manzana como la pera son excelentes opciones para las primeras comidas sólidas de un bebé.

3. Plátano 

La forma más sencilla de comenzar a darle plátano al bebé es con una papilla de plátano.

Esta fruta es una gran fuente de hidratos de carbono, lo que significa que le dará energía a tu bebé para poder jugar tanto como quiera.

Te recomendamos darle plátano a media mañana o en el almuerzo, así, su cuerpecito absorberá toda su fibra, potasio y minerales, sin ganar más peso del deseado.

Recuerda ir agregando frutas a su dieta poco a poco y para evitar alergias, procura no darle en esta etapa frutas como kiwi, fresas, melón y frutas tropicales.

SIGUE LEYENDO: La cantidad de azúcar oculta en papillas para bebé  (Con información de Mejor con Salud)