Main logo

Consejos para ser un padre saludable

Los niños que tienen padres activos, son más propensos a tener buena salud física y emocional.

Escrito en FAMILIA el
El próximo domingo 17 de junio es el Día del Padre , y ello representa un nueva oportunidad para convertirse en un padre saludable. Pero, si tu aún no eres padre, y tienes a alguien que lo sea y pueda lograr este objetivo, te recomendamos que lo abraces, lo reconozcas y le agradezcas por el papel tan importante que representa en la familia y después, lo alientes a seguir una vida saludable que le brindará no sólo felicidad, sino una calidad de vida mejor.

Esta celebración anual, es un recordatorio de los muchos desafíos que existen en cuestión de salud para los hombres, factores como una menor probabilidad de visitas al médico, poca esperanza de vida y alto riesgo de sobrepeso u obesidad, se pueden evitar si se siguen estos consejos para ser un padre saludable.

>>Te puede interesar: ¿Cómo puedo ser mejor padre o madre después del divorcio?


3 consejos de un padre saludable


De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, las pérdidas de productividad relacionadas con problemas de salud en hombres estadounidenses, pueden costar a los empleadores más de 100 mil millones de dolares anuales , lo que genera un mayor reto en el fomento de una vida saludable.

Teniendo esto en mente, algunos de los consejos de salud para los padres son:

1 La prevención y el chequeo anual: 

Los hombres son más propensos a pasar más de un año sin visitar al médico, por lo que aumenta el riesgo y la probabilidad de tener enfermedades y uno de los temas relevantes en este punto, es que a partir de los 40 años es necesario estar al pendiente de la próstata, ya que tiende a inflamarse y crear complicaciones al grado de llegar a presentar cáncer de próstata.

2 Reducción de adicciones: 

Un estudio publicado por la revista BMJ, indica que los hombres tienden a tomar más riesgos sin sentido que las mujeres, ejemplo de lo anterior es que los hombres son más propensos a ser adictos al alcohol y al tabaco, teniendo altas probabilidades de presentar enfermedades que disminuyen el tiempo de vida.

3 Fomento de la competitividad saludable

Una buena estrategia para fomentar la competitividad saludable, es inscribirse en alguna actividad o deporte que otorgue responsabilidad de atender su objetivo de mantener la salud general, fortaleciendo articulaciones y mejorando sus sistema circulatorio.

Te sugerimos: Existe un día para celebrar al hombre ¿lo sabías?


Importante:


Ser un padre saludable también implica cuidar los niveles de testosterona, ya que controla el nivel de libio y las funciones metabólicas en hombres, brindándoles más energía y una mejor respuesta inmune.

Con el paso del tiempo la salud mental se va deteriorando, afectando las funciones cognitivas como la memoria, el aprendizaje y la concentración, dando paso a enfermedades como el Alzheimer, por ello es necesario prevenirla realizando ejercicios de agilidad mental.

Finalmente, los padres que llevan un estilo de vida saludable, pueden tener un impacto poderoso y positivo en el desarrollo y la salud de sus hijos.

Con información de (AzBigMedia)