Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Cómo prevenir el envejecimiento en las manos?

Las manchas oscuras, la resequedad y apariencia vieja son parte de los resultados de la falta de cuidado en las manos

RedacciónJul 25, 2018 
Tiempo de lectura: 3 mins.

Lo + leído

Cuando se trata de cuidar nuestro rostro ponemos todo el empeño posible para que luzca fresco, hidratado y por supuesto hermoso, pero ¿por qué no atendemos la protección y dejamos que el envejecimiento en las manos siga avanzando?

Protectores solares, cremas hidratantes, suero reductores de arrugas, entre otros productos para que la cara pueda lucir sin ni una marca de la edad, pero para nuestras manos no lo implementamos recuerda que también deben ser cuidadas, a fin de que preservemos la juventud de la piel, fortalezcamos las uñas y evitemos el envejecimiento en las manos.

>>Te sugerimos: Nueve pasos para exfoliar tu piel

Facultad de Medicina de la Universidad de Boston, explicó las 7 razones más comunes, por las cuales tanto mujeres como hombres tienen un envejecimiento en las manos prematuro, haciendo que parezcan más viejas, pon especial atención ¡estás a tiempo de revertir los efectos!

1 Aparición de manchas de la edad 

Estas manchas de edad aparecen por la constante exposición a los rayos del sol, por ello recomiendas utilizar una crema para manos y protector solar cada que salga a la calle y después de lavarse las manos.

2 Piel arrugada 

Si la parte posterior de tus manos está comenzando a tener un aspecto arrugado, es necesario que adquieras una crema recetada de retinoides para mejorar la textura y acelerar el engrosamiento del colágeno. 

3 Venas prominentes

La eliminación de las venas tienen un alto costo, sin embargo existen productos que pueden cubrir instantáneamente las venas oscuras, pero se debe cada que se lave las manos.

Te puede interesar: 5 causas poco conocidas que causan cáncer de piel



4 Piel escamosa o seca 

Nada de lo que esté seco o escamosa significa que esté joven y saludable, pero existen cremas que te ayudarán a quitar la piel áspera y muerte como exfoliante que crean una máscara de hidratación de toda la noche, te sugerimos utilizar guantes de plástico o de algodón para que tenga mayor efecto. 

5 Uñas manchadas y quebradizas 

Si tus uñas se vuelven amarillas o marrones y ésto es persistente, te recomendamos consultas a un especialista para que te ayuden a curarlo, ya que probablemente se trate de un hongo. En caso contrario, utiliza un limón y pásalo por tus manos como si fuera esmalte de uñas y te ayudarán a quitar la mancha y volverlas más fuertes.

Finalmente, es importante que tomes en cuenta, que el manicure es uno de los complementos que pueden ayudar a mejorar la apariencia de nuestras manos, sin embargo hay que tener extremo cuidado con las herramientas y su limpieza.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda