Main logo

Bebé milagro nace pesando sólo 400 gramos y sobrevive

Aunque tenía muy pocas probabilidades de sobrevivir, no se rindió

Escrito en SOY MAMÁ el
En el Hospital Infantil de Jivanta en la India, se reportó en junio el nacimiento de Manushi, una bebé milagro que pesó 400 gramos y que de forma sorprendente ha logrado sobrevivir, a pesar de que las probabilidades de que pudiera hacerlo eran de sólo 0,5%.

El pasado jueves, la pequeña Manushi cumplió siete meses.

>>Te puede interesar: ¿No puedes tener un bebé?, puede ser endometriosis

Bebé milagro nació pesando 400 gramos 


Los especialistas que participaron en el nacimiento de Manushi, han señalado que este caso es un “bebé milagro”, ya que nació con sólo 21 semanas de gestación y sin respirar bien.

Su tamaño era de apenas 20 centímetros y cabía en una mano. Su piecito tenía el tamaño de la uña de un adulto.

bebé milagro


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A las 21 semanas de gestación, los médicos se vieron forzados a practicarle una cesárea de urgencia a la madre de Manushi, debido a una falta de flujo sanguíneo en la placenta.

En el momento en que nació, la pequeña estaba muy frágil y sus órganos no estaban desarrollados por completo, por lo que no podía respirar bien y fue conectada a un respirador artificial.

Aunque los médicos no dieron ninguna esperanza de que pudiera sobrevivir, los padres de Manushi no se dieron por vencidos.

Trasladaron la pequeñita a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital, en donde recibió excelente soporte respiratorio y nutrición parenteral completa, asegurando que tuviera los nutrientes esenciales de forma directa en su torrente sanguíneo.

Manushi no se rindió 


Los médicos advertían que el mayor riesgo era que la pequeña Manushi contrajera una infección.

Sin embargo, la pequeña se ha ido recuperando y recientemente cumplió los siete meses de edad.

Luego se siete semanas hospitalizada, Manushi fue capaz de tomar leche y al cumplir los cuatro meses y medio, ya era capaz de comer con una cuchara.

"Ella luchó y luchó contra todas las probabilidades y lo logró", declaró la madre de la pequeñita.

Manushi estuvo 210 días hospitalizada y cuando fue dada de alta, siguió recibiendo cuidados y amor en casa con sus padres.

Casos como este ocurren con frecuencia y la Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que cada año, cerca de 15 millones de bebés mueren en el mundo por nacimiento prematuro.

>>Te puede interesar: Infertilidad de pareja, causas y sus consecuencias

(Con información de Ser Padres)