Main logo

Bebé intenta salvar a su perrito en un incendio

El pequeño bebé de solo 23 meses regresó a intentar salvar a su perrito, pero ambos murieron abrazados entre las llamas del incendio

Escrito en SOY MAMÁ el

Una hermosa historia se ha hecho viral en las redes sociales, se trata de Loki, un pequeñito de solo 23 meses que desafortunadamente murió tras intentar salvar a su perrito en un incendio en su casa.

En un descuido, el bebé entró a su casa que se incendiaba para buscar a su peludo amigo, sin embargo no logró salvarlo y los bomberos encontraron los cuerpos del pequeño y del perrito abrazados.

Bebé intenta salvar a su perrito en incendio

El pequeño Loki murió en Gentry, Arkansas, en Estados Unidos, luego de que entrara a su casa en llamas intentando salvar a su perrito.

De acuerdo a Clarín, la casa de este bebé se vio envuelta por el fuego y los padres de Loki pudieron salir de la casa a tiempo antes de que las llamas enfurecieran más, pero en un descuido, el bebé volvió y entró a la casa con la intensión de salvar a su perrito.

Desafortunadamente, los padres de Loki no pudieron hacer nada para rescatarlo y cuando los bomberos lograron extinguir el fuego, encontraron los cuerpos de Loki y su perrito, ambos abrazados.

El cuerpo del animalito estaba sobre el pequeño Loki, lo que según el jefe de bomberos de Gentry, Vester Cripps, demuestra que el perrito hizo todo lo posible por proteger de las llamas al bebé.

“Vuela alto bebé, eres profundamente extrañado y amado. Sabemos cual es tu nuevo hogar y nos destruye que te fueras tan pronto. Pero mamá y papá y todos tus hermanos y familia te quieren mucho”, escribió en sus redes sociales Kurtis Sharp, padre del pequeño Loki.

Para el funeral de su hijo, los padres de Loki pidieron a sus amigos y familiares que no usaran color negro, sino los colores favoritos de este pequeño héroe: el rojo y el blanco.

TAMBIÉN LEE: Niños leen cuentos a perritos para quitar su ansiedad 

Se han realizado diversos eventos para recaudar fondos que ayuden a cubrir los gastos del funeral de Loki y también para ayudar a sus padres a conseguir un nuevo hogar, pues lo perdieron todo en el incendio causado por un circuito sobrecargado en su casa.

“No solo perdieron sus pertenencias, sino también un niño precioso”, se lee en la descripción de uno de los eventos de recaudación de fondos publicado en Facebook.

“Solo quiero parar aquí. Aprecia cada momento que estés con tus hijos. ¡Te amamos Loki y sabemos que estás en un lugar mejor!”, escribió finalmente la mamá del pequeño.

¿Qué hacer en caso de un incendio?

Es muy importante enseñarle a los niños qué hacer en caso de un incendio ya sea en su escuela o en la casa, ya que estos eventos pueden ocurrir en cualquier descuido y podrían tener consecuencias fatales si no estamos preparados.

Lo ideal es que intentes hacer simulacros de incendios en casa, así toda la familia tendrá la oportunidad de reaccionar cuando ocurra una emergencia como esta.

De acuerdo al Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, cuando inicia un incendio en la casa y estás dentro, lo primero que debes hacer es abrir una ventana que dé a la calle y hacerte notar, en pisos superiores puedes colocar en la ventana una sábana blanca que es una señal internacional de socorro.

Si hay vecinos cerca, grita por ayuda.

Guarda la calma y evalúa la situación, trata de ver qué se quema, en qué cantidad y si es posible apagarlo. Si el incendio de propaga rápidamente, debes salir lo más pronto posible.

Al salir, no olvides tomar a los niños pequeños,  a los ancianos y a tus animales de compañía. No intentes regresar al interior del inmueble por ningún objeto.

Recuerda que cuando hay un incendio, lo más importante ante todo es salvar la vida.

Si no puedes bajar, intenta subir hasta la azotea y deja abierta la puerta de acceso para que el humo no se acumule en el las escaleras.

Nunca te encierres en baños, closets o debajo de las mesas, escritorios o camas, ya que el humo y el calor invadirán toda el área y pueden causarte problemas para respirar con normalidad.

En caso de quedar atrapado en el incendio, haz lo posible por permanecer lo más posible en el piso, recuéstate si puedes, así evitarás la inhalación de gases tóxicos, evitarás el calor y aprovecharás mejor la visibilidad. Si puedes, tápate la nariz y la boca con un trapo húmedo.

Haz lo posible por encontrar la salida y si no es posible, intenta llamar la atención de los vecinos. Llama al 911 si tienes un teléfono a la mano.

Estar preparado ante estas emergencias hace una gran diferencia, así que no pienses que nunca te va a pasar, ya que el más mínimo descuido puede terminar en una tragedia.

SIGUE LEYENDO: Bebé prematuro enfermo mejora luego de abrazar a su hermanito