Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Bebé grande, más riesgo de cáncer de seno

Investigadores encontraron que las mujeres que dan a luz bebés más grandes duplican el riesgo de presentar esta enfermedad.

RedacciónJul 19, 2012 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Lo + leído

La creencia popular es que un bebé grande es más sano, luego estudios médicos revelaron que un bebé grande puede ser causa de diabetes gestacional, y ahora expertos encuentran que tener un bebé más grande aumenta 250% las posibilidades de que la mujer desarrolle cáncer de mama.

Los investigadores de la Rama Médica de la Universidad de Texas, en Galveston, encontraron que muchas veces las mujeres tienen más concentración de ciertas hormonas en la sangre que propician tener un bebé más grande.

Y esas hormonas son las que multiplican por dos veces y media el riesgo de desarrollar esta enfermedad, sin embargo, el tamaño y pesos del bebé, en este estudio no estuvo relacionado con el de la madre.

La única relación aunque no causal, dijeron los expertos, fue que las mujeres que tenían un 25% más de ciertas hormonas, tenían bebés más grandes y también más riesgo de desarrollar la enfermedad.

Al no tener resultados contundentes y causales, los investigadores indicaron que es preciso realizar más estudios.

Sin embargo, la investigación publicada en PLoS One, afirmó que conocer estas hormonas pueden ayudar a prevenir el desarrollo de la enfermedad y saber con antelación que el peso del bebé se verá afectado.

"Las mujeres no pueden alterar las hormonas del embarazo, pero pueden tomar medidas para mejorar su protección general contra el cáncer de mama", señaló en un comunicado de prensa de la universidad el autor líder del estudio, el Dr. Radek Bukowski, profesor de obstetricia y ginecología.

Se ha demostrado que dar el seno, tener más de un hijo, comer de forma saludable y hacer ejercicio reduce el riesgo de cáncer de mama, señaló Bukowski. (Con información de Univisión)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda