Main logo

Bebé despierta de coma antes de ser desconectada

Fue inducida a coma por un virus que le causó problemas neurológicos y en sus órganos

Escrito en SOY MAMÁ el
Marwa de un año de edad, ha estado en coma inducido desde septiembre por un virus y aunque los médicos indicaron que lo mejor era desconectarla, la menor sorprendió a todos al despertar y reaccionar a la voz de su papá.

La bebé contrajo un virus que le provocó graves problemas neurológicos y en sus órganos, sobre todo su corazón.

Por ello, los médicos la indujeron en coma y tras estos meses, sugirieron desconectarla porque consideraban que no podría mantener su largo ventilador.

"En última instancia requerirá de una traqueotomía, operación con una tasa del mortalidad del 20% y que puede conllevar complicaciones muy graves", dijeron a  L'Express.

Los padres no aceptaron


Pese a las indicaciones de los médicos, los padres de Marwa se negaron a desconectarla y acudieron al tribunal para evitarlo.

De igual manera recolectaron firmas a través de la plataforma Change.org para pedir que su bebé siguiera conectada hasta que presentara signos de mejoría.

El tribunal falló a favor de la familia y hace unos día, ocurrió lo que tanto deseaban: Marwa despertó.

La noticia fue compartida en Facebook por su padre Bouchenafa Mohamed, quien señaló que el corazón de su pequeña está latiendo de nuevo y que reacciona al sonido de su voz.

“Estoy muy feliz de haber movido cielo y tierra para ver esa pequeña sonrisa que echaba tanto de menos... Mi Marwa te extraño y te amo", dijo.

Asimismo publicó un video donde manifiesta su alegría.



(Con información de Antena 3)