Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Avanza investigación contra Alzheimer

Un investigador taiwanés y un equipo internacional de científicos hallaron un proceso químico que podría generar enfermedades neurodegenerativas.

RedacciónEne 13, 2011 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Lo + leído

Un investigador taiwanés descubrió, junto con un equipo de investigadores de diversas nacionalidades, un sistema de cambios y agregación de proteínas que podrían dar origen a enfermedades como el Alzheimer y el mal de Parkinson, entre otras enfermedades degenerativas, lo cual serviría para desarrollar un tratamiento eficaz.

Hu Chin-kun, el investigador que labora en el Laboratorio de la Academia Sínica de Estadística y Física Computacional, lideró el equipo que estaba conformado por investigadores de Polonia, Estados Unidos y Vietnam.

Por medio de un modelo de red, los investigadores lograron descubrir los distintos tipos de agregación de proteínas, lo cual significa un paso grande para comenzar a trabajar con tratamientos que ayuden a revertir enfermedades neurodegenerativas.

Para Chin-kun, este podría ser el primer eslabón en una cadena de hallazgos que faciliten “formular una teoría general de la agregación de proteínas dentro de tres a cinco años, con nuestro objetivo de ayudar a encontrar un camino para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas”.

Estas enfermedades están consideradas como “epidemias silenciosas”, las cuales aún no tienen cura y van apareciendo poco a poco, con síntomas como demencia, pérdida del habla y del equilibrio, lo que va perjudicando progresivamente la salud de quien las padece.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda