Main logo

Antes de comenzar a correr, elimina los mitos

El running es una actividad que se ha puesto de moda en los últimos años, por lo que antes de comenzar a practicarlo es importante descartar algunos datos falsos.

Escrito en FAMILIA el

Más allá de la moda y las dietas, cada vez es mayor la preocupación por llevar un estilo de vida saludable que incluye tendencias como el running

 
En internet hay muchos artículos sobre cómo comenzar a correr, pero algunos asustan a los nuevos corredores con los mitos, por eso te presentamos cinco de ellos que debes eliminar:
 
1. No se necesita comer kilos de hidratos de carbono: Sólo es necesario aumentar la ingesta de hidratos de carbono cuando se va a correr por más de dos horas; además, tiene mayor efecto añadir hidratos a la dieta durante la semana, que una noche antes. 
 
2. Bebidas deportivas versus agua: Las bebidas deportivas deben consumirse cuando el entrenamiento es mayor a una hora, mientras no sea así, el agua es la mejor opción de bebida. Cuando la práctica es más larga y se comienza a sudar, las bebidas deportivas y azucaradas son benéficas, porque ayudan a reponer los electrolitos que se pierden durante las sesiones de entrenamiento intenso. 
 
3. Correr es malo para las rodillas: Hay que aplicar el sentido común, si hay lesiones o dolores, tal vez correr no sea el tipo de ejercicio ideal para practicar; pero también hay casos de gente aficionada al running que fortalece los músculos y ayuda a proteger la rodilla. 
 
4. Tratar de correr más y más lejos: Correr más y más rápido para cumplir mayores distancias en menos tiempo es un error. Lo ideal es mezclar entrenamientos de diferentes intensidades que ayuden a preparar al cuerpo para conseguir mejores marcas. 
 
5. Correr a diario: Salir a correr todos los días no es necesario, especialmente cuando el cuerpo aún no está acostumbrado. Lo ideal es correr dos o tres veces a la semana (Con información de La Razón).