Main logo

¿Fumas? Es más probable que tus hijos adolescentes también lo hagan

Un estudio hecho en Irlanda encontró que los adolescentes cuyos padres eran fumadores, los hacía más propensos a seguir sus pasos

Escrito en FAMILIA el

¿No quieres que tus hijos fumen? Piénsalo dos veces antes de encender otro cigarro, pues según un nuevo estudio, los adolescentes cuyos padres son fumadores tienen 55% más probabilidad de fumar cigarros electrónicos.

Los resultados de la investigación fueron presentados en el Congreso Internacional de la Sociedad Respiratoria Europea y fue realizada por científicos del Instituto de Investigación sin Tabaco de Irlanda.

El estudio contó con la participación de 6,216 adolescentes de 17 y 18 años con padres fumadores y no fumadores. También se les preguntó a los jóvenes si eran fumadores.

No fumes si no quieres que tus hijos lo hagan 

Los resultados del estudio arrojaron que los adolescentes cuyos padres eran fumadores:

  • eran 55% más propensos de haber probado los cigarrillos electrónicos
  • eran 51% más propensos de haber intentado fumar

(Foto: Freepik)

Los científicos descubrieron que los adolescentes tenían más probabilidades de fumar si tenían amigos que lo hacían y si tenían menos supervisión de sus padres.

Curiosidad, la principal causa de fumar 

Además, los adolescentes dijeron que las principales razones por las que fumaban eran la curiosidad, porque sus amigos fumaban y como una alternativa para dejar el cigarro tradicional.

Asimismo, los investigadores encontraron que había diferencias en los datos de tabaquismo entre mujeres y hombres. Aunque los varones tenían más probabilidad de fumar, en las mujeres las tasas aumentaron con mayor rapidez. 

SIGUE LEYENDO:

(Con información de Infosalus)