Main logo

5 remedios naturales para aliviar las náuseas en el embarazo

Si no aguantas los ascos y náuseas en el embarazo, los expertos te dicen cuáles son los mejores remedios naturales para controlarlos

Escrito en SOY MAMÁ el

Los ascosnáuseas en el embarazo son uno de los síntomas más comunes en las mujeres, quienes pueden llegar a pasarla muy mal si no los pueden controlar. Si estás en esta situación, no es necesario que tomes medicamentos, hay 5 remedios naturales para las náuseas en el embarazo y que están avalados por la ciencia.

Estas molestias pueden ser más comunes durante los primeros tres meses de embarazo pero no te preocupes, tienen solución. Toma nota.

Remedios naturales para náuseas en el embarazo

Usualmente, las náuseas en el embarazo se presentan por las mañanas y desaparecen conforme te activas a lo largo del día. A veces pueden ser tan insoportables que te impiden realizar tus actividades normales, por ello, es necesario que conozcas los mejores remedios naturales para controlarlos.

La American Pregnancy Association destaca 5 remedios principales:

1. Come algo al levantarte

Quedarte mucho tiempo en la cama después de despertar no es una buena idea si de controlar las náuseas y ascos en el embarazo se trata. Los expertos aconsejas que te levantes en cuanto suene la alarma y que comas inmediatamente algo ligero, como galletas saladas integrales, pretzels o cereal seco.

Puedes dejarlos cerca de tu cama para que pongas algo en tu estómago tan pronto como despiertes. Otro consejo es levantarte despacio de la cama para evitar mareos.

2. Haz comidas pequeñas

Al comer nunca debes quedar demasiado llena, lo ideal es que hagas tres comidas al día pero ligeras, a medida que no quedas ni muy llena ni con hambre.

Durante el embarazo, la progesterona hace que el alimento pase de forma mucho más lenta por el tracto digestivo, por lo que si comes demasiado, es probable que sientas nauseas.

Debes prevenir que tu estómago quede muy lleno y para ello, los expertos sugieren que tomes un vaso de agua al menos media hora antes de comer y otro media hora después. Evita tomar agua mientras comes, pues podría revolverte el estómago.

TAMBIÉN LEE: 7 bebidas y alimentos peligrosos en el embarazo 

3. Cuida los aromas

Es muy importante que evites los alimentos con un olor muy fuerte, como el pescado, la cebolla y el ajo. Recuerda que en el embarazo tu olfato es mucho más sensible de lo normal, por lo que puedes sentirte con nauseas rápidamente con un olor fuerte.

Mejor opta por alimentos como sopa de pollo, caldo, papas al horno, sándwiches, verduras crudas, ensaladas y frutas.

4. Limones

Otro de los remedios naturales para las náuseas en el embarazo son los limones, procura llevar uno partido en tu bolso para cuando empieces a sentir los ascos, puedes chuparlos, olfatearlos o comerlos completos si es necesario.

5. Té de jengibre y de menta

Las infusiones de jengibre y de menta también son muy recomendables para aliviar las náuseas en el embarazo de forma completamente natural. Toma una taza de estas bebidas cuando sientas que no puedes más con los ascos.

Otra opción accesible son las paletas heladas o paletas de hielo de agua de sabores, procura tener algunas en tu congelador para cuando sientas el malestar.

Si las náuseas en el embarazo no se controlan ni siquiera con estos remedios naturales, debes consultar al médico, pues es probable que necesites de algunos tratamientos y suplementos que solo él puede recomendarte.

SIGUE LEYENDO: Mitos y realidades de tener un gato en el embarazo