Main logo

5 propósitos de Año Nuevo ideales para mamás y papás

Si eres mamá o papá, hay algunas cosas que no pueden faltar en tu lista de propósitos de Año Nuevo

Escrito en FAMILIA el

La llegada de un nuevo año nos permite renovarnos en todos los aspectos de nuestra vida y uno de los propósitos de Año Nuevo más importantes para algunas mamás primerizas se enfoca en procurar el bienestar de sus hijos, especialmente si son pequeños.  

Por ello, te decimos cuáles son los propósitos que no pueden faltar en la lista de cualquier mamá que desee estrechar los lazos con sus hijos y evitar problemas de salud que pongan en riesgo su bienestar.

Propósitos de Año Nuevo para mamás y papás

De acuerdo a expertos de la American Academy of Pediatrics, hay 5 propósitos de Año Nuevo que si te esfuerzas en cumplir, pueden ayudar a tus hijos a mantenerse saludables y felices. Toma nota:

1. Toma una clase de primeros auxilios

Se estima que los ataques cardiacos matan a más de 7 mil niños y más de 345 mil adultos todos los años de forma repentina, sin embargo, muchas de estas muertes pudieron haberse prevenido con ayuda de una capacitación básica en primeros auxilios.

En el caso de una emergencia por ahogamiento en niños, por ejemplo, se debe aplicar resucitación cardiopulmonar (RCP) de inmediato. Pregúntale a su pediatra si puede recomendarte alguna clase que se imparta en tu localidad o acércate a la Cruz Roja a pedir informes.

TAMBIÉN LEE: Gritarle a un niño daña su cerebro de forma permanente 

2. Usa bien el asiento de seguridad para niños en el coche

Los expertos señalan que debes usar el asiento de seguridad para niños en el coche orientado hacia atrás el mayor tiempo posible, hasta el máximo peso establecido por el fabricante, esto incluye a casi todos los niños menores de 2 años hasta los 4.

3. Asegúrate de que tus hijos tengan la vacuna de la influenza

La vacuna de la influenza es la mejor forma de proteger a tus seres queridos contra esta mortal enfermedad.

Los niños, en particular aquellos que asisten a guarderías a centros de cuidado infantil tienen mayor probabilidad de contagiarse de influenza y de propagarla a otros, por ello es muy importante que tus niños tengan la vacuna.

Otras medidas de prevención son lavarnos las manos con agua y jabón con frecuencia, especialmente después de estornudar, toser o limpiarnos la nariz. Que tu propósito sea también fomentar buenos hábitos de higiene en los niños este nuevo año.

4. Controla bien el acceso a contenido digital

¿Sabes que están viendo tus niños en la televisión o en Internet? Entre tus propósitos de Año Nuevo no puede faltar empezar a tomarte un tiempo para investigar cuál es el contenido apropiado para su edad. Tampoco olvides que el tiempo de pantalla no siempre debe ser tiempo a solas.

Procura que vean el contenido juntos, incluso atrévete a jugar algunos videojuegos con tus hijos. Aprende lo que hacen y participa en estas actividades. 

5. No todo son los hijos

Cuando de criar a los hijos se trata, a veces hasta nos olvidamos de cuidar de nosotros mismos pero hacerlo en un error.

¿Cuándo fue la última vez que fuiste al médico o que te tomaste un momento para descansar lo suficiente?

Una vez que el bebé no es parte de tu cuerpo, es difícil olvidar la conexión entre el cuidado y la salud de tu bebé y de tu propio cuidado.

Sabemos también que la depresión y la ansiedad después del embarazo la pueden sufrir tanto las madres como los padres, por lo que si este es su caso, no olvides que no estás sola y que puedes obtener ayuda profesional.

SIGUE LEYENDO: 5 señales que indican que un niño es feliz