Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

5 famosos que no sabías que tienen autismo

Esta condición no es impedimento para triunfar y alcanzar el éxito

RedacciónAbr 02, 2018 
Tiempo de lectura: 3 mins.

Lo + leído

El autismo o Trastorno del Espectro Autista (TEA), suele aparecer en los primeros tres años de vida, afectando el desarrollo cerebral y las habilidad sociales y de comunicación. Sin embargo, esta condición no es impedimento para triunfar y así lo demuestran estos famosos con autismo.

Los síntomas del autismo pueden ser diferentes en cada paciente, pero algunos de los más comunes son:

  • Problemas al hablar

  • No mirar a las personas

  • Comportamientos repetitivos

  • Crisis violentas

  • Problemas de socialización


Aunque el autismo puede dificultar la vida de quienes lo padecen, hay casos en los que puede desarrollar habilidades increíbles, como en el caso de estos famosos con autismo.

>>Te puede interesar: Tener un perro ayuda a niños con autismo 
Famosos con autismo 
Wolfgang Amadeus Mozart



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es considerado el padre de la música occidental moderna y uno de los pianistas y compositores más importantes de la historia. A sus cinco años, pasaba horas componiendo y tenía una sensibilidad especial para los sonidos.

Sin embargo, también tenía problemas para conversar y se sabe que tenía expresiones faciales repetitivas, lo que lo llevó a ser diagnosticado con un nivel ligero de autismo. De hecho, muchas de sus composiciones son bien aceptadas por niños con autismo.

Bill Gates



 

 

 

 

 

 

 

 

 

El cofundador de Microsoft y uno de los hombres más ricos del mundo, tiene comportamientos que apuntan a que padece un trastorno del espectro autista.

Se sabe que es una persona muy metódica, se concentraba mucho en las tareas y que evita el contacto visual. Pero eso no fue impedimento para convertirse en una de las personas más poderosas.

Albert Einstein



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es una de las mentes más brillantes de la historia y creador de la famosa Teoría de la relatividad, sin embargo, se sabe que no aprendió a hablar hasta los tres años y que en su infancia, fue muy introvertido y se mantenía alejado de los otros niños.

Investigadores en Estados Unidos afirman que este genio padecía Síndrome de Asperger, un Trastorno del Espectro Autista.

Stanley Kubrick



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es el creador de películas como Naranja Mecánica y Odisea del espacio, sin embargo, su nerviosismo ante otras personas y su preferencia por la compañía animal han sido indicadores de que tiene un ligero trastorno autista.

Michael Jackson



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Uno de los genios musicales del mundo tenía autismo y los rasgos en su personalidad como ser retraído y hablar con pocas personas lo confirman. Incluso ya como estrella consolidada, siempre fue extremadamente tímido.

>>Te puede interesar: 10 consejos para padres de niños con autismo 

¿Te lo imaginaste?

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda