Main logo

3 mejores posiciones sexuales en el embarazo

El sexo en el embarazo no tiene porque estar prohibido, incluso hay posiciones sexuales con las que puedes disfrutar más en esta etapa

Escrito en SOY MAMÁ el

El sexo en el embarazo es un tema controversial, ya que algunas parejas tienen miedo de lastimar al bebé, sin embargo no es así. De hecho, puede haber algunos beneficios, solo debes realizar las mejores posiciones sexuales en el embarazo para disfrutar.

Se ha demostrado que una vida sexual saludable durante el embarazo puede mejorar algunas molestias como náuseas y mareos.

Posiciones sexuales para sexo en el embarazo

Durante el embarazo, pueden presentarse muchas molestias derivadas de los cambios hormonales, incluyendo las modificaciones en el deseo sexual.

Sin embargo, eso no tiene por qué dañar la vida sexual, ya que puede seguirse disfrutando sin riesgos para el bebé.

De acuerdo a Mayo Clinic, tu bebé está protegido por el líquido amniótico del útero, así como por los músculos fuertes del útero, por lo que la actividad sexual no afectará a tu bebé, siempre y cuando no tengas complicaciones como parto prematuro o problemas con la placenta.

No obstante, es necesario tener algunos cuidados, especialmente con las posturas. Al respecto, la ginecóloga Pilar de la Cueva, te dice cuáles son las mejores posiciones sexuales para tener sexo en el embarazo:

1. Lateral

Cuando estás embarazada, especialmente en meses cercanos al parto, el tamaño del vientre puede impedir hacer algunas posturas sexuales. Una opción es hacer de forma lateral, pero viéndose cara a cara.

De esta forma, el vientre está a salvo de recibir mucha presión y puede haber oportunidad de que tu pareja acaricie tu cuerpo.

2. Vaquera

La posición sexual vaquera o con la mujer arriba del hombre es perfecta para tener sexo en el embarazo, ya que es muy cómoda.

Solo debes colocarte encima de tu pareja mientras él está acostado bocarriba. Tú controlas los movimientos y la profundidad de la penetración, por lo que no hay riesgos de lastimarte.

>>TAMBIÉN LEE: La mejor postura para dormir bien en el embarazo 

3. En una silla

El sexo en una silla es perfecto durante el embarazo, ya que es cómodo y muy placentero para la mujer.

Solo necesitan una silla o sillón y él debe sentarse mientras tú te colocas encima de él pero dándole la espalda.

Con esta posición tienes el control total de los movimientos, mismos que puedes intensificar al subir y bajar con los pies.

¿Hay posiciones peligrosas?

Mayo Clinic señala que siempre y cuando te sientas cómoda, la mayoría de las posiciones sexuales están bien durante el embarazo.

El sexo oral también es seguro durante el embarazo, así que no dudes en disfrutarlo en esta etapa.

A medida que avanza tu embarazo, experimenta y encuentra lo mejor para ti. Déjate llevar por tu creatividad, sin descuidar el placer y la comodidad para ambos.

Lo que no debes olvidar es el uso de preservativos o condón, ya que una Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS) en el embarazo podría traer graves problemas de salud para ti y tú bebé. Si tu pareja ya tiene una ETS, evita el sexo vaginal, oral y anal.

En caso de un sangrado vaginal, pérdida de líquido amniótico o antecedentes de parto prematuro, debes evitar las relaciones sexuales.

Ante cualquier duda o molestia debes consultar inmediatamente al médico ya que solo él puede decirte cómo evitar complicaciones en tu caso específico.  

>>SIGUE LEYENDO: Remedios para las principales molestias en el embarazo