Main logo

5 señales de que tu perro te ama y te tiene confianza

Tu amigo de cuatro patas tiene varias formas de demostrarte su cariño

Escrito en FAMILIA el

Los amigos de cuatro patas son muy cariñosos y su mirada demuestra todo el amor que sienten por ti, pero hay varias actitudes de tu perro con las que te demuestra todo su afecto y confianza, aquí te decimos cuáles son.





Los perros son tan lindos y apapachables que es casi imposible resistirse a hacerles algún cariño o jugar con ellos, esa es la manera en que tú les demuestras que los quieres. Ellos también lo hacen, pero su forma de expresarlo es diferente.





Te recomendamos: 7 razas de perros ideales para tener en departamento









Los detalles que demuestran el cariño de tu amigo de cuatro patas  





Se convierte en tu sombra: Tu perrito prácticamente se convierte en una extensión de ti porque te ama tanto que si estás sentado o acostado permanece junto a ti, pero si te levantas él hace lo mismo y te acompaña a donde vayas, todo esto lo hace porque no quiere perderse de un instante de estar a tu lado.





Se acuesta en tus pies o roba tus calcetines: A los amigos de cuatro patas les gusta esta parte de tu cuerpo porque es una de las zonas que más huele a ti, esa es la razón por la que se lleva tus calcetines.





Además, si se acuesta en tus pies es porque te quiere demostrar su cariño y protección, dormir en esta postura puede parecer incómoda para él, pero seguro es su favorita porque está contigo.





Se emociona cuando te ve llegar: Seguramente cuando llegas a tu hogar lo primero que ves es un conjunto de brincos, lengüetazos y una demostración efusiva de alegría, ésta es una de las maneras más claras que tiene tu amigo peludo para mostrarte que te quiere y que le emociona que hayas vuelto porque estuvo esperando todo el día por ti.





Te deja que le acaricies la cabeza o que le tomes sus patitas: Hay algunas zonas de su cuerpo que a los perros no les gusta que les acaricien, como la cabeza, su cola y sus patitas, ya que algunos de ellos perciben esto como una amenaza y les causa ansiedad.



Si el tuyo te deja que lo acaricies en estas partes es porque confía en ti y es otra manera de reflejar todo el cariño que te tiene.



Te permite que le rasques su pancita: La panza es una de las partes en las que tu amigo de cuatro patas disfruta más las caricias y las cosquillas, pero que se ponga con sus patitas hacia arriba representa mucho más.



Esta postura es una muestra de sumisión, de que te tiene confianza y que está cómodo a tu lado, así que si tu perro te deja acariciarlo de esta manera, puedes estar seguro de que eres afortunado de tener su amor.



Te puede interesar: 8 beneficios que tendrás al adoptar un perro