Main logo

10 síntomas peligrosos en el embarazo

Conoce los principales síntomas peligrosos en el embarazo que podrían indicar que algo anda mal por un embarazo de alto riesgo

Escrito en SOY MAMÁ el

El embarazo es una etapa llena de cambios hormonales que causan distintos síntomas en la mujer, como nauseas, más sueño de lo normal o cambios en el apetito, pero también pueden surgir otras molestias que alertan que algo anda mal. Conoce los 10 síntomas peligrosos en el embarazo que indican que debes acudir de inmediato a consulta.

Identificarlos a tiempo puede prevenir complicaciones en tu salud y en la de tu bebé, así que toma nota porque podría tratarse de un embarazo de alto riesgo.

Síntomas peligrosos en el embarazo

De acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), existen algunos síntomas peligrosos en el embarazo que todas las mujeres gestantes deben conocer para atenderlos de inmediato.

Estos síntomas generalmente son causados porque estamos frente a un embarazo de alto riesgo, el cual puede ser causado por diversos factores, como una edad avanzada de la madre, un estilo de vida poco saludable o algunas enfermedades como la preeclampsia o la diabetes gestacional.

Toma nota de los 10 síntomas peligrosos en el embarazo o que no son normales:

1. Dolor de cabeza o de la boca del estómago frecuente

2. Ver lucecitas

3. Hinchazón de piernas, manos o cara

4. Zumbido de oídos

5. Ardor al orinar

6. Fiebre

7. Flujo vaginal anormal o sangrado

8. Falta de movimiento del bebé

9. Aparición de ronchas en el cuerpo

10. Dolores de parto antes de tiempo

Solicita una consulta en cuanto detectes alguno de estos síntomas y si hay dolores de parto o sangrado abundante, acude al área de emergencias.

Para prevenir cualquier complicación en el embarazo es importante que planifiques tu embarazo y cuides tu salud desde antes de la gestación.

Acude a tus citas médicas y sigue todas las recomendaciones del especialista, quien te dirá cómo debes alimentarte en esta etapa y qué cuidados debes tener para lograr un embarazo saludable.

Deja los malos hábitos, no fumes ni bebas alcohol y procura no estresarte, ya que nuevos estudios afirman que el estrés en el embarazo puede tener consecuencias negativas en la salud de tu bebé.

Si el médico te indica que tienes un embarazo de alto riesgo, no te asustes, con los cuidados adecuados y siguiendo todas las recomendaciones del médico, podrás tener a tu bebé sin ningún problema. No será fácil, pero con un poco de esfuerzo y paciencia tu bebé estará en tus brazos sano y listo para la vida. 

>>SIGUE LEYENDO: 10 síntomas que alertan depresión posparto