Main logo

10 originales nombres para bebés que nacen en Diciembre

Te damos 10 ideas de nombres para bebés que nacen en Diciembre con hermosos significados

Escrito en SOY MAMÁ el

Elegir un nombre para nuestro bebé no siempre es fácil pero puedes hacer tu elección con base en algunos aspectos, como su fecha de nacimiento o su signo zodiacal. Por ello, enlistamos 10 nombres para bebés que nacen en Diciembre.

Estas opciones son originales y tienen significados hermosos que seguro te encantarán para tu bebé recién nacido.

Nombres para bebés que nacen en Diciembre

Se cree que los niños nacidos en el último mes del año, tienen muchas posibilidades de ser generosos y con una gran capacidad de esforzarse por lo que quieren. Así que debes elegir el nombre perfecto para la personalidad de tu hijo.

1. José Ángel

José tiene origen hebreo, mientras que Ángel tiene un origen griego. Esta combinación lo hace uno de los nombres compuestos para niños más frecuentes. El significado de José es "abundancia", y el de Ángel es "mensajero".

Este nombre tiene elegancia y distinción, además de un carisma especial que es capaz de reforzar la personalidad del niño.

2. Natalia

De origen latino, tiene un significado etimológico relacionado con la Navidad, por lo que es perfecto para un bebé que nace en diciembre. Su significado es "natal, del nacimiento” y por naturaleza tiene una musicalidad especial que se mantiene original y fresco.

TAMBIÉN LEE: ¿De qué material debería ser la ropa para bebés?

3. Sara

Este nombre es de origen hebreo y pertenece a un personaje bíblico. Siginifica "princesa"  y es uno de los nombres más bonitos para niña por su sencillez y encanto. Resalta la delicadeza, es actual y mantiene su popularidad.

4. Manuel

Tiene origen hebreo y significa "Dios acompaña". Pocos lo saben, pero es otro nombre que daban al Jesús bíblico.

5. Berenice

Significa “que trae victoria” y tiene origen griego. También da nombre a una constelación austral, conocida como la “Cabellera de Berenice”.

6. Juan

Este nombre, tiene origen hebreo y significa “la gracia o la misericordia de Dios”. Su simplicidad y belleza, así como su origen, lo vuelven uno de los mejores nombres para bebés que nacen en Diciembre.

7. Susana

Este nombre para bebés que nacen en Diciembre podría tener dos procedencias, el primero es de origen hebreo y significa "lirio". El segundo, proviene de un vocablo egipcio y significa "flor de loto". En términos generales, este nombre tiene como significado "lirio blanco", que simboliza la pureza.

8. Guillermo

De origen germánico, tiene un significado muy protector. El nombre es ideal para los bebés que nacen en Diciembre porque otorga clase y distinción como pocos y cuenta con una larga tradición.

9. Patricia

Es de origen latino y su significado hace referencia al grupo social de los patricios, por lo que posee un aire aristocrático y distinguido difícil de igualar. Destaca por su musicalidad y porque refuerza la personalidad de cualquier niña y es muy actual. 

10. Jesús

Este nombre de origen hebreo significa "Dios es el salvador" y es perfecto para un niño que nace en diciembre. Proviene de la tradición bíblica, por lo que no resulta anticuado, sino tradicional.

¿Cuál es tu favorito? 

SIGUE LEYENDO: ¿Cómo abrigar a los bebés correctamente?
 
(Con información de guía infantil y todo papás)