Main logo

10 nombres de bebé inspirados en piedras preciosas y su significado

Si estás en busca de nombres de bebé, te damos algunas ideas inspiradas en piedras preciosas y con hermosos significados

Escrito en SOY MAMÁ el

Buscar nombres de bebé originales y con un hermoso significado no siempre es fácil, por ello, si estás en busca de uno, te decimos algunos nombres inspirados en piedras preciosas y su significado.

Nombres de bebé inspirados en piedras preciosas

Todos tienen un significado lindo que podría estar acorde con la personalidad de tu bebé, así que toma nota:

1. Rubí

Esta es una piedra preciosa roja, muy brillante y que llama la atención a primera vista. Su significado hace alusión a la hermosura de una mujer, ya que se cree que significa “la que es bella como un rubí”.

2. Ámbar

Este nombre deriva de la palabra “armonía”, por lo que puede resultar un excelente nombre para bebés con una personalidad tranquila.

3. Esmeralda

Este es uno de los nombres de bebé inspirados en piedras preciosas más lindos que hay y su significado es maravilloso: “la que irradia pureza”. Es ideal para pequeñas con una personalidad simpática y divertida.

4. Amatista

Este es un nombre de origen griego y definitivamente es un nombre muy original. Su significado se relaciona con las palabras “dulzura” y “sensibilidad”.

TAMBIÉN LEE: Objeto de apego en bebés, ¿por qué es tan importante? 

5. Ágata

El nombre ágata también es de origen griego y significa “buena o virtuosa”, por lo que se cree que las niñas con este nombre serán sinceras, fieles y la mejores amigas.

6. Jade

Un nombre muy hermoso con un significado muy especial: “joya”. Además de que es único, las niñas con este nombre tienden a ser grandes aventureras y con un espíritu libre para vivir la vida al máximo.

7. Ónix

Definitivamente este es uno de los nombres de bebé más originales y tiene origen griego. Significa “guardián de la luz”, por lo que es ideal tanto para niñas como niños.

Se cree que las personas con este nombre pueden ser muy seguras de sí mismas y con una personalidad dispuesta a alcanzar sus metas.

8. Zafiro

El nombre de zafiro tiene un origen castellano y es ideal para niñas. Su significado es “bello, bonito como le zafiro”.

9. Gema

Este es otro de los nombres de bebé más hermosos, es de origen latino y significa literalmente “piedra preciosa”, porque hace referencia a una piedra preciosa tallada a mano.

10. Perla

Este nombre es un poco más popular que los demás, pero no es para menos, ya que es un nombre que hace alusión a las piedras preciosas y se utiliza en modo simbólico en referencia a la belleza femenina.

¿Cuál es tu favorito?

SIGUE LEYENDO: 10 hermosos nombres para niña inspirados en flores