Main logo

10 hermosos nombres para niña inspirados en el mar

Si estás buscando ideas de nombres para bebé, te decimos cuáles son los más hermosos nombres para niña inspirados en el mar y su significado

Escrito en SOY MAMÁ el

Elegir el nombre para tu bebita no es cualquier cosa, tienes que considerar varias opciones hasta encontrar el ideal. Para darte algunas ideas, te dejamos estos 10 hermosos nombres para niña inspirados en el mar y su significado.

Si amas el mar y todo lo relacionado con el mismo, estas ideas de nombres para niña son ideales para ti.

Nombres para niña inspirados en el mar

El mar es un lugar que generalmente nos transmite paz y tranquilidad, con solo mirarlo podemos sentirnos bien y hasta olvidar nuestros problemas, por ello, elegir uno de los nombres para niña inspirados en el mar será una gran opción para tu pequeña. Todos te encantarán, toma nota:

1. Brisa

No hay nada más fresco y agradable que la brisa del mar, por eso es que este nombre es uno de los más hermosos para niña. Este tierno nombre nos recuerda inmediatamente a las olas y significa “viento suave sobre el mar”.

2. Marina

Este nombre de origen latino tiene un hermoso significado: “la mujer que viene del mar” o “nacida en el mar”. Es perfecto para niñas destinadas a ser unas guerreras y a triunfar a pesar de las turbulencias.

TAMBIÉN LEE: 10 nombres de niña inspirados en flores 

3. Moana

Seguro conoces este nombre por la famosa película animada, pero este es uno de los más hermosos nombres para niña inspirados en el mar, pues su significado se traduce literalmente como “océano” o “mar profundo”.

4. Perla

Este hermoso nombre hace referencia a la piedra preciosa que contienen las ostras del mar: la perla. Hace referencia a la belleza femenina.

5. Azul

De origen persa, el nombre Azul es ideal para niñas y está relacionado directamente con el color del mar. Su significado es “tranquilidad” e “infinidad”.

6. Cordelia

El nombre Cordelia también tiene una fuerte relación con el mar, pues significa “joya del mar”. No se sabe con claridad cuál es su origen, pero es muy original e ideal para niñas destinadas a destacar.

7. Isla

Este nombre es muy común en mujeres de origen escocés y significa “la reina de las hébridas”, que es un extenso archipiélago en la costa de Escocia.

8. Malia

Este es uno de los nombres más originales para niña, es la forma hawaiana del nombre María y su significado te encantará: “aguas pacíficas y en calma”. Sin duda un nombre corto, original y de hermoso significado ideal para tu nena.

9. Meredith

Es un nombre de origen galés y significa “la guardiana del mar”. Además, es una variante del nombre Margaret, que significa “perla marina”.

10. Irvette

Si lo que quieres es que tu hija tenga una fuerte conexión con el mar este nombre puede ser ideal, pues significa “amiga del mar”.

Estas opciones de nombres para niña están inspiradas en el mar, por lo que seguro le darán a tu pequeña muchas de las virtudes del océano. ¿Cuál es tu favorito?

SIGUE LEYENDO: 10 nombres de bebé inspirados en piedras preciosas y su significado 

(Con información de Vix)