Main logo

10 cosas que debes tener para tu bebé antes de nacer

Conoce la lista de cosas que debes tener para tu bebé antes de nacer, sobre todo si eres mamá primeriza

Escrito en SOY MAMÁ el

Prepararte para la llegada de tu bebé puede causarte mucha ansiedad y estrés, sin embargo, con los artículos necesarios podrás cuidar a la perfección la salud e higiene de tu pequeño recién nacido. Así que toma nota de las 10 cosas para el bebé antes de nacer que debes tener a la mano.

Cosas para el bebé antes de nacer

De acuerdo a un artículo publicado en El País, preparar las cosas para tu bebé antes de nacer es todo un arte, pues además de pañales y un oso de peluche, deberás agregar algunas otras cosas que te facilitarán mucho los cuidados de los primeros días.

Según propuestas de los pediatras Gonzalo Galicia Poblet, del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario de Guadalajara y de Iván Carabaño, miembro de la Asociación de Pediatría del Hospital 12 de octubre en Madrid, estas son las cosas para el bebé antes de nacer que no pueden faltarte:

1. Cojín de lactancia

Facilita la colocación del bebé para amamantar y a ti te ayudará a estar más cómoda.

2. Sacaleches

Estos recipientes serán tu salvación para conservar la leche materna y podérsela dar la bebé en mamilas en caso de tener molestias a la hora de dar pecho.

3. Toalla de algodón con capucha

Es fundamental preparar en tus cosas para bebé antes de nacer artículos para bañarlo, especialmente una toalla de algodón con gorrito para que tu pequeño se mantenga calientito después del baño.

4. Jabón neutro

Los bebés no deben bañarse diario porque su piel es muy delicada y podría resecarse si la lavas demasiado, especialmente si lo haces con jabones perfumados. Es suficiente asearlo con jabon neutro de la zona del pañal, los pliegues de la piel y el ombligo.

TAMBIÉN LEE: Bebé sonríe al ver a su papá tras despertar de un coma 

5. Body o pijama de algodón

Debe cubrir todo su cuerpecito para asegurarte de que duerme calientito.

6. Gorrito suave

Recuerda que un bebé recién nacido no regula su temperatura corporal igual que tú, por lo que es necesario cubrirlo bien ante el frío.

7. Un libro

Un artículo súper útil para los primeros meses de tu bebé es tener a la mano un libro con consejos sencillos sobre el cuidado del bebé. Te puede sacar de muchas dudas, sobre todo si eres mamá primeriza.

8. Disco de música para bebés  

Esta es una de las cosas para bebés antes de nacer que no todos toman en cuenta pero que puede ser de mucha ayuda. Poner un poco de música para bebé puede ayudar a tu pequeño a relajarse y a conciliar el sueño más rápido.

9. Crema

Los bebés no necesitan crema normalmente si su piel está sana, pero si tiene la piel muy delicada, si será necesario aplicarle crema después de cambiarle el pañal.

10. Colchón adecuado

Es importante preparar el colchón adecuado para la cuna del bebé, el cual deberá ser no muy blando para que el pequeño pueda descansar bien y adopte la postura adecuada.

Prepárate para la llegada de tu bebé y disfruta de esta increíble etapa de tu vida. 

>>SIGUE LEYENDO: Vacunas en el embarazo que no pueden faltar