Main logo

Zonas de China y Rusia regresan al confinamiento por covid-19

Dos de los países más poderosos del mundo y que cuentan con vacunas propias contra el covid han regresado al confinamiento por el virus.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Mientras que en algunos países del mundo se vive casi con total normalidad, otros regresan al confinamiento por covid 19, como algunas zonas de China y Rusia.

El coronavirus lleva con nosotros casi dos años y aunque en México son pocas las medidas de restricción que el gobierno ha impuesto, cada día se siguen presentando casos de covid-19, lo mismo pasa en distintos países del mundo.

Zonas de China y Rusia regresan al confinamiento por covid-19

China, el país donde habría iniciado la pandemia por SARS-CoV-2 anunció que decenas de miles de personas en el norte del país asiático han sido confinadas en sus viviendas, mientras que las autoridades intentan atajar un incipiente brote de covid-19, también se ha suspendido el maratón de Pekín, todo eso a 100 días del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno que se disputarán en la capital de China.

También restringieron el acceso a los lugares turísticos y pidieron a los residentes que limitaran sus movimientos a menos que fuera necesario, pese a que el transporte público funciona con normalidad.

Son pocos los contagios en China pero prefieren actuar de forma temprana

China identificó 39 nuevos casos de covid-19 el lunes y más de cien la semana pasada, pocos si comparamos que en México ayer se presentaron mil 666 nuevos casos.

Las autoridades chinas señalan que la mayoría de estos contagios estaban relacionados con los movimientos de un grupo de turistas.

Aunque la cifra de nuevos casos es baja con respecto a los países del resto del mundo, las autoridades del país asiático impulsan una política de ‘tolerancia cero’ hacia el virus, imponiendo restricciones y organizando campañas de detección masiva en las regiones afectadas.

Xu Hejian, viceministro de publicidad indicó que cualquier persona proveniente de una zona donde se han identificado casos de covid-19 en las últimas dos semanas debe presentar un test negativo.

También están restringiendo los parques, teatros, cines, museos y otros sitios que estén cubiertos al menos el 75 por ciento de su capacidad.

(Foto: Freepik)

Rusia también vuelve al confinamiento

Moscú y otras seis entidades federales de Rusia han vuelto al confinamiento luego de murieran más de mil personas en un día a causa de coronavirus. El gobierno ha ordenado el completo cierre de la actividad pública por la emergencia sanitaria al menos los próximos nueve días.

Todavía falta mucho para alcanzar la ‘inmunidad de rebaño’ en Rusia

Aunque las autoridades rusas han presumido su vacuna, expertos señalan que aún queda mucho para alcanzar el 80 por ciento de la población vacunada o que superó la enfermedad, porcentaje requerido para tener la inmunidad de rebaño.

De acuerdo con estadísticas oficiales, sólo el 33 por ciento de los rusos se han vacunado, pese a que este país fue de los primeros en contar con una vacuna contra coronavirus, pero muchas personas no se han querido poner la dosis de Sputnik por falta de información y estudios científicos que demuestren la eficacia de la vacuna

(Foto: Especial)

El que dos de los países más poderosos del mundo regresen al confinamiento puede ser un llamado de atención para que todas las personas que aún no se han vacunado lo hagan, ya que de lo contrario el confinamiento podría volver a cualquier país del mundo en caso de que los casos de infección se multipliquen.

Sigue leyendo: Vacuna Moderna produce fuerte respuesta inmune en niños de 6 a 11 años

(Con información de: EFE)