Main logo

Zac Efron habla de mortal bacteria que lo llevó al hospital

Cuando aparecen los primeros signos y síntomas de la enfermedad, también la fiebre comienza a bajar o aumentar cada día.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Fue a finales del mes de diciembre cuando el actor Zac Efron contrajo una terrible enfermedad, mientras estaba en grabaciones de su programa “Killing Zac Efron” en Papúa, Nueva Guinea, lugar donde había llegado el día 7 de diciembre.

Efron contrajo una variante del virus de tifoidea, que, según especialistas, puede producir una infección que puede llegar a ser mortal de no ser atendida inmediatamente. Afortunadamente, el joven se estabilizó a los pocos días después y pudo pasar el festejo navideño con su familia.

Te recomendamos: Tomar mucho café evitaría lograr el embarazo: estudio

Zac Efron adquirió mortal enfermedad durante las grabaciones de su programa

De acuerdo con su guía turístico, Cyril Tara, Zac parecía totalmente saludable durante los primeros días de su visita:

Zac estaba muy contento sin enfermedades cuando salió de la provincia de East Sepik hacia las tierras altas del sur.
 

Al respecto, información de Mayo Clinic indica que la fiebre tifoidea es producida por una bacteria llamada Salmonella typhi, la cual es poco común en países industrializados, pero que continúa amenazando la vida y el desarrollo, principalmente de niños y niñas.

¿Cómo se transmite la enfermedad? La fiebre tifoidea es transmitida mediante el consumo de agua y alimentos contaminados o bien, por contacto cercano con una persona infectada con la bacteria.

Los signos y síntomas principales de la enfermedad, son:

- Dolor de cabeza

- Fiebre alta

- Dolor abdominal

- Diarrea

- Estreñimiento.

¿La enfermedad tiene cura?

Tratamiento. Para el tratamiento de la enfermedad, se utilizan antibióticos y, en la mayoría de los casos, las personas logran mejoras a los pocos días, no obstante, un tratamiento inadecuado, atención inoportuna o falta de acceso a tratamientos, entre otras condiciones, puede conducir a la muerte debido a complicaciones.

¿Hay vacunas? Sí, existen vacunas contra la fiebre tifoidea, el problema es que su efectividad es parcial, por lo tanto, son reservadas para aquellas personas que pudieran estar expuestos a la enfermedad.

Cuando aparecen los primeros signos y síntomas de la enfermedad, también la fiebre comienza a bajar o aumentar cada día, hasta llegar a temperaturas de 40.5°C.

Al no recibir tratamiento, las personas comienzan a delirar, pierden la movilidad, experimentan cansancio extremo y presentan los ojos a medio cerrar; lo anterior se conoce como estado tifoideo.

Según informes, el joven actor fue trasladado en avión a Brisbane, en Australia para ser ingresado al Hospital St. Andrews War Memorial en Spring Hill, para que, horas más tarde, a través de sus redes sociales (Instagram y Twitter), el actor confirmara su enfermedad y diera una actualización acerca de su estado de salud:

Me enfermé en Papúa Nueva Guinea, pero me recuperé rápidamente y terminé unas tres semanas increíbles en P.N.G. (Papua Nueva Guinea). Estoy en casa para las fiestas con mis amigos y familiares ¡Gracias por todo el amor y la preocupación, nos vemos en 2020!
 

Prevención. La prevención incluye medidas como vacunación, lavado de manos, evitar el consumo de agua sin tratar, así como el consumo de frutas o verduras crudos y sin lavar. También se debe evitar el consumo de alimentos almacenados o que se sirvan a temperatura ambiente.

También te sugerimos: Muerte dulce: el mayor peligro en la época de frío

Finalmente, en el caso de Zac, que se está recuperando de la fiebre tifoidea, se sugiere consumir sus medicamentos, por ejemplo, los antibióticos, el lavado de manos frecuente y que se evite preparar o tener contacto con alimentos hasta que el médico tratante lo indique.