Main logo

¿Deseas evitar la viruela del mono? No vayas a conciertos y fiestas: expertos

El ultimo reporte de la secretaria de salud de la Ciudad de México, Olivia López Arellano, resalta que la CDMX es la entidad con más casos de viruela del mono en el país, con 22

Escrito en ESPECIALIDADES el

¿Fanático de los festivales de música, las fiestas en fines de semana y las reuniones con amigos en lugares soleados y con alberca? Te tenemos una mala noticia: la recomendación de los especialistas para evitar contagios de viruela del mono es no acudir a estos sitios ni realizar estas actividades.

La sugerencia se da luego de que una investigación realizada por autoridades de Estados Unidos encontró que el virus de la viruela del mono se propagó con gran velocidad por toda la nación en ciertos festivales de música y fiestas en piscinas, entre otras actividades.

Viruela del mono: si tu salud estuviera en riesgo, ¿dejarías de tomar y asistir a fiestas?

Al ser consultada por CNN sobre la transmisión de la viruela del mono en conciertos y fiestas de EUA, la directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Funcionarios de Salud de Condados y Ciudades, Lori Tremmel Freeman, mencionó lo siguiente:

{"field1":"“Existen 2 aspectos diferentes de esta respuesta. Uno está muy concentrado, bastante limitado, en los eventos que ocurren que pueden ser focos de propagación, como fiestas de piscina y conciertos y el otro son los eventos en donde se pueden encontrar muchas parejas anónimas, como las marchas”","field2":"Lori Tremmel Freeman"}

Además, resaltó que en estos momentos las autoridades se encuentran en una fase en la que tienen que administrar la cantidad existente de vacunas y centrarse en nuevos casos en personas de alto riesgo.

{"field1":"“Todavía no estamos haciendo esfuerzos de prevención, pero nos enfocamos en el conteo de casos\"","field2":"Lori Tremmel Freeman"}

¿Si vivo en otro país tengo que preocuparme?

“El estudio fue en EUA y yo vivo en México. No me importa”, pueden decir las personas que viven en nuestro país, pero lo cierto es que ya hay casos de viruela del mono en México.

Hasta ahora, la viruela del mono se ha podido ver en 8 estados de la República Mexicana:

  • Ciudad de México
  • Jalisco
  • Estado de México
  • Quintana Roo
  • Sinaloa
  • Baja California
  • Colima
  • Nuevo León
  • Veracruz

Y el último reporte de la secretaria de salud de la Ciudad de México, Olivia López Arellano, resalta que la CDMX es la entidad con más casos de viruela del mono en el país, con 22.