Main logo

¿Vienen en camino las vacunas covid para menores de 6 meses a 5 años?

Pfizer pedirá autorización a FDA para el régimen de dos dosis en menores de 5 años; hasta el momento solo tienen permiso para personas de esta edad en adelante.

Escrito en ESPECIALIDADES el

En Estados Unidos están buscando la manera de proteger a los más pequeños contra el coronavirus y Pfizer decidió dar un paso adelante en la medida, ya que pedirá permiso a la Food & Drug Administration (FDA) para continuar con la vacunación covid a menores y que les sea autorizada la doble inyección para gente de 6 meses a 5 años.

De recibir el visto bueno de la administración, esta vacuna sería la primera de su tipo que se encuentre disponible para los niños más pequeños.

Vacunación covid a menores: mientras más personas tengan la inyección, mejor

En un principio, Pfizer se encontraba motivada a buscar la autorización de su par de dosis por parte de los reguladores federales, esperando que se les pueda otorgar para los últimos días de febrero y en el caso de las tres dosis, los resultados podrían llegar hasta marzo, por lo que se espera que la farmacéutica pida el permiso tan pronto como el martes 1 de febrero, informó a CNN una persona familiarizada con el plan.

De acuerdo con CNN, las pruebas ya están hechas. En diciembre, Pfizer amplió sus investigaciones sobre la vacunación covid a menores luego de que el par de dosis de la vacuna para niños no produjeran la protección esperada en los infantes de 2 a 5 años. Por ello, Pfizer dijo que iba a "enmendar" el ensayo para sumar una tercera dosis de 3 microgramos por lo menos dos meses después de la segunda.

El medio se comunicó con un portavoz de Pfizer y se les notificó el lunes 31 de enero que la farmacéutica todavía no ha presentado una solicitud a la FDA, pues siguen “recopilando y analizando datos de dos y tres dosis en el grupo de edad más joven". Se espera que el 1 de febrero se haga la petición.

De acuerdo con la FDA, el 15 de febrero se llevará a cabo la reunión para discutir la autorización de esta medida para la vacunación covid a menores.

Hasta el momento, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan las vacunas covid para personas de 5 años en adelante, siendo la de Pfizer la única recomendada por los CDC para gente de 5 años en adelante.

(Con información de CNN)